El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la existencia de tres nuevos casos confirmados de coronavirus COVID-19, elevando la cifra a 13 contagiados.

El primero de ellos corresponde a una mujer de 83 años, quien habría dado positivo a las 00:30 horas de este lunes. Respecto a este caso, Mañalich aseguró que se encuentra sin síntomas.

En tanto, el segundo corresponde a un menor entre 2 a 3 años de la región del Maule. El pequeño pertenece al mismo grupo familiar que ya ha reportado otros casos y que llegó desde España.

El tercer caso corresponde al primero en la región del Bío Bío. Según información del intendente regional, Sergio Giacaman, se trataría de un hombre de 38 años de Los Ángeles, quien viajó a España. El hombre se encuentra en monitoreo permanente, agregaron las autoridades.

El secretario de Estado afirmó que ellos no fueron informados oportunamente, debido a que dejarán de comunicar caso a caso, para realizar balances matutinos.

Además, especificó que no se ha registrado ningún caso de contagio comunitario, aunque ello puede cambiar en cualquier minuto debido al dinamismo del brote.