Una emocionante historia ha comenzado a viralizarse a través de redes sociales. Se trata del argentino Miguel Retamar de 11 años, quien perdió su celular el pasado lunes cuando se bajó de un auto, mientras acompañaba a su abuela a cobrar su jubilación.

Si bien lo material se recupera, el menor busca con desesperación el Samsung Galaxy J1Ace negro, debido a que allí guardaba las fotografías, videos y audios de su mamá que falleció hace cinco meses por causa de un cáncer.

“Acompañé a mi abuela a cobrar el lunes, nos tomamos un remis (auto parecido a los taxis) de la empresa Victoria y, cuando llegamos, me dí cuenta de que no tenía el teléfono y el auto ya se había ido”, relató el pequeño al sitio argentino TN.

Facebook
Facebook

Pabla, la mamá del niño, se mudó junto a él a la casa de su abuela, cuando Miguel sólo tenía un año. Desde ese entonces vivieron juntos y se hicieron inseparables. Sin embargo, un cáncer muy agresivo afectó a la mujer, quien falleció a la edad de 37 años. Por este motivo, fue la abuela quien se quedó a cargo del niño.

Cuando su madre estaba internada en el hospital, lo llamaba tres veces por día para que no faltara al colegio e hiciera las tareas. Por este motivo el celular tiene tanta importancia para él.

“No tenía tantas fotos ni videos, pero eso me hacía recordar a mi mamá. Un tío mío me dijo que fuera a un canal de televisión para ver si me podían dar una ayudita, pero no encontramos al conductor. El auto era blanco y amarillo”, expresó Miguel, con la esperanza de recuperar su tan preciado objeto.