Son varias las personas que se han hecho famosas gracias a las redes sociales, sin embargo, la historia de Concha García Zaera, una mujer española de 87 años, ha sido una de las que más ha llamado la atención últimamente.
Lo anterior, puesto que esta abuelita ha causado sensación en en el ciberespacio por sus increíbles obras de arte hechas en Paint, el básico editor de imágenes de Windows, las cuales comparte en su cuenta de Instagram.
También puedes leer
“Yo es que no le doy el valor que le dais vosotros, es sólo cuestión de paciencia y de tiempo”, comentó esta artista valenciana en una entrevista con el medio español El Mundo.
De acuerdo a García, su pasión por la pintura se remonta hace 12 años atrás y todo empezó luego que su esposo sufrió una enfermedad y ella debió cuidar de él, por lo que no podía salir mucho. Debido a esto, Concha no pudo asistir más a sus clases de pintura y, por esta razón, sus hijos le regalaron un computador.
“Empecé con tonterías: hoy pintaba una casita, mañana le añadía una montaña… Poco a poco lo iba retocando y, al final, quedaba una cosa muy mona (…) Yo no tengo ninguna imaginación, no sé hacer nada si no es copiando, así que me inspiro en las postales que me mandaba mi marido o en dibujos que veo por ahí y me gustan”, explica.
En su cuenta de Instagram, donde ya suma más de 90 mil seguidores, tiene más de 15 dibujos. “Concha García Zaera Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas”, escribió en su biografía.
Su historia se hizo viral cuando una usuaria en Twitter compartió su trabajo e invitó a todos sus seguidores a seguir el trabajo de la abuelita, obteniendo en su publicación más de 34 mil ‘Me Gusta’.
Finalmente, esta talentosa mujer indicó que “no es difícil” realizar una de sus obrasa. Además, aclaró que no utiliza ninguna herramienta extra para lograr estos increíbles efectos realistas. “No, no, ni puntero ni nada, con el ratón”, afirmó.
A continuación te dejamos más obras de Concha García Zaera.