Logo página 7

Entretención

Los Bunkers sorprendieron al tocar 'La exiliada del sur' en el memorial del Estadio Nacional

Escrito por:   Valentina Pizarro

los bunkres estadio nacional concierto

Twitter

La noche de este sábado se realiza el primero de los dos conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional, en el marco de su gira 'Ven Aquí'.

Luego de casi dos horas de su presentación, la banda penquista sorprendió a los asistentes al aparecer en un inesperado lugar.

Tras una pausa de algunos minutos, Cancamusa, Álvaro y Gonzalo López, junto a Francisco y Mauricio Durán, aparecieron en el memorial de detenidos desaparecidos y víctimas de la dictadura del Estadio Nacional.

Con la frase "Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro" a sus espaldas, interpretaron La exiliada del sur, canción original de Violeta Parra.

El mensaje de Los Bunkers durante el concierto

En medio del emotivo momento, Mauricio Durán, guitarrista de Los Bunkers, dio un potente discurso.

"La violencia, en estos días, ha resultado muy abrumadora. Estamos viviendo tiempos muy extraños, muy difíciles, donde esa violencia no solo la vemos en guerras a miles de kilómetros, sino que en nuestra propia casa, muy cerca de nosotros y eso resulta muy desolador", comenzó.

Luego, agregó que "cuando uno se reúne aquí se pregunta por qué vine a un concierto a cantar. Supongo que no nos queda más que aferrarnos una idea un poco inocente de sentirnos acompañados en días que son turbulentos".

"Este estadio es un lugar muy especial porque se construyó para recibir y multiplicar la alegría de un país. Pero la historia también nos ha mostrado que un lugar tan bello como este, en manos equivocadas, se puede transformar en la vasija de mucho miedo y dolor", sostuvo.

Además, sostuvo que "también el tiempo nos ha demostrado que ese miedo se puede transformar en reflexión y eso en memoria, que siempre trae un brillo de esperanza".

"Si trabajamos juntos y tenemos mucha suerte, quizás ese brillo podamos transformarlo nuevamente en una alegría", afirmó.

"Esperamos que la siguiente canción sea una especie de eslabón pequeñito en una cadena de luces que tiene que reconstruir la alegría de ustedes, nuestra, como ciudadanos y como país", cerró.

Entonces, entonaron El Detenido. También cantaron Calles de Talcahuano y Entre mis brazos en el memorial del Estadio Nacional.