Nayara Vit es una modelo brasileña que llegó a Chile hace 11 años para trabajar en lo que le apasionaba: las pasarelas.
Su familia, por el lado paternal, nunca estuvo muy de acuerdo, esto principalmente porque Nayara es gitana. Su papá es del Líbano y su madre es española. Es por ello que dedicarse al modelaje era algo que se veía muy difícil de conseguir, uno de esos motivos es porque a las gitanas se les prohibe mostrar las piernas.
Lee también: ¡Ridículo! A esta modelo sueca le dijeron que era “muy grande” para fotografiarla
Por eso que antes de entrar a este mundo, tuvo que pedir permiso a su progenitor. “(Las piernas) no se muestran por respeto. Por raro que parezca, las mujeres podemos mostrar escote pero no para abajo. Sólo lo hago en mi trabajo, para mi vida tengo muchas faldas largas y ahora que estamos más modernas, puedo también ocupar pantalones”, señala Nayara, quien confiesa que aún se rige por las tradiciones familiares paternas, según consigna LUN.
Vit, quien actualmente es panelista del programa de trasnoche de UCV-TV Toc Show, comenta que aunque su familia acepta su trabajo, ella aún se cuida, y aunque está todo en internet, nunca muestra fotos o habla de aquello. “Para la tradición gitana de mi familia fue terrible esto porque es súper cerrada y machista. Ahora ya lo entienden porque están orgullosos de que sea una modelo internacional que ha hecho carrera”, señala, agregando: “Trato de nunca mostrar nada, ni menos fotos de mi trabajo aunque ahora está todo en Internet, incluyendo cuando salgo en traje de baño”.
Por último, la modelo indica que ser gitana igual le ha traído tragos amargos, incluso señala que antes de Perla, todos pensaban que las gitanas andaban solo en la calle robando, por lo que nunca se presentó como gitana.
Respecto a las tradiciones gitanas, muy machistas, la modelo indica que está soltera y que la persona qu ella quiera debe estar de acuerdo con este estilo de vida. Es decir, debe llevarlo a Brasil y recibir la aprobación de su padre. Además, sólo puede bailar cuando un hombre la saca, tampoco puede darle la espalda, y menos bailar alguna danza gitana si su padre no se lo pide. ¿Salir a cenar con algún amigo? Imposible. “Puede ser mal visto o decir que estoy saliendo con él y no es así. Soy muy casera, mi vida es entre el trabajo y la casa. No salgo de noche porque no me siento cómoda”, remata.