Las autoridades de Corea del Sur se encuentran investigando una inusual negligencia ocurrida en Seúl. Varias imágenes subidas a Instagram sugieren que un cirujano y su equipo celebraron un cumpleaños en medio de una operación y con el paciente inconsciente.

Lee también: Los peores tipos de selfies que te puedes tomar

Se trata de una selfie que muestra a varios médicos celebrando con bata y una persona anestesiada de fondo. No es la única imagen: otra mostraba a un miembro del personal usando una máscara y bata de cirugía, bromeando con un implante mamario. Incluso, otra captura revelaba que el equipo disfrutó de unas hamburguesas, mientras el paciente dormía.

scmp.com
scmp.com

“Nuestros oficiales están investigando la clínica para determinar si hubo una violación a las leyes médicas. Revisarán si tal comportamiento daña la reputación de los practicantes médicos”, detalló un portavoz del departamento de Seúl al medio estadounidense The Guardian.

scmp.com
scmp.com

Las imágenes, subidas a las redes sociales, rápidamente despertaron las críticas sobre la higiene, seguridad y respeto al paciente. Fueron bajadas de Instagram posteriormente. Desde la clínica se disculparon por la falta de tino de los médicos y asistentes que participaron en el “carrete”.

El hecho ocurrió en el distrito de Gangnam, el cual saltó a la fama de la mano del rapero PSY con su canción “Gangnam Style”. Este sector no sólo es muy rico, sino que también se dedica a la cirugía cosmética.