La ex chica reality, Melina Figueroa sorprendió hace unos meses en redes sociales, revelando que esperaba a su primer hijo, noticia que a ella y su pareja, el director y guionista, Emiliano Castro los llenó de felicidad.
Alegría que a menudo compartió en redes sociales, donde mostró gran parte del proceso de espera, el que fue muy largo y agotador, pues Melina quiso tener un parto natural en el agua, por lo tuvo que aguantar varios días de contracciones.
También puedes leer
Pero la espera ya llegó a su fin tras 28 horas de trabajo de parto, así lo contó ella a través de su cuenta de Instagram.
“Más de 28 horas de parto, y el día más feliz de mi vida. Todo valió la pena. Parto natural por agua junto a mi pareja que amo con el alma, que me acompañó en todo momento. Ian Emiliano hijo hermoso no puedo explicar el sentimiento de amor, de felicidad, no puedo parar de llorar”, escribió.
En la oportunidad, también reveló que el pequeño Ian Emiliano pesó 3 kilos y midió 50 centímetros.
Cabe mencionar que hasta el momento ni Melina, ni su pareja han compartido fotografías del niño.
Parto en el agua:
De acuerdo al portal Facemama el parto en el agua “es una modalidad del parto natural, donde el proceso es espontáneo. Una vez que la mamá pasó por las dos etapas previas al parto (dilatación y encajamiento) y comienzan las molestias, se entra a una etapa de hidroterapia, donde el agua circula a través de filtros a 37 grados Celsius”.
Esta modalidad entrega a la madre y el bebé que está por nacer grandes ventajas. entre sus características se encuentran:
– No es un procedimiento inducido
– Parte en el horario que el bebé establece
– Es en forma espontánea
– No hay aceleración
– Se respetan los tiempos del parto
– Hay mayor calidad de apego entre el bebé y la madre
– La madre está consciente, lucida, no tiene anestesia
– La mujer maneja el parto y sus tiempos