Dura fue la semana pasada para el cuestionado Dr. Ricardo Soto, luego que el martes recomendara en Bienvenidos la denominada “Solución Mineral Milagrosa” como remedio alternativo para desintoxicar el cuerpo, solución química conocida como MMS. De inmediato el Colegio Médico y el ISP se fueron en su contra.

Tal es el nivel de peligrosidad de la sustancia que el Instituto de Salud Pública ya había emitido un documento sobre los riesgos de su consumo en 2012. “Este compuesto, en solución acuosa, se transforma en ácido cloroso, que se degrada a su vez a dióxido de cloro”, precisó la institución.

Desde entonces las críticas suman y siguen sobre el Dr. Soto. Una de las últimas fue la reciente burla que 31 minutos realizó a través de Twitter, en la cual ironizó al inventar una receta médica poco recomendable para la salud de las personas.

El trolleo de ‘medicamentos’, donde se etiquetó al pintor más rápido del mundo, Denis Daniss, contiene elementos que son más bien de limpieza o insecticidas, tales como: aguarrás o diluyente, tánax, ácido muriático, tolueno, y (lo más sano) reposo por una semana.

La imagen en cuestión suma más de 300 retuits y me gusta, recibiendo comentarios que alaban que ironizan con la receta, sobre todo porque la letra se entiende a la perfección.

Desde Página 7 les advertimos que la receta compartida por 31 minutos no es recomendable para humanos.