Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Entrevistas

El ex notero Álvaro Sanhueza sufrió hemorragias por diverticulitis, lo que lo llevó a cambiar su vida con dieta y ejercicio, perdiendo 14 kilos en seis meses. Actualmente, se enfoca en cardio y spinning para mantenerse saludable, alejado del sobrepeso que le causaba problemas. Vive en Los Vilos, donde lidera TV Sanhueza en YouTube y emprende en cabañas con su pareja, disfrutando de un cambio positivo en su vida y salud, lejos de la pantalla de TV tradicional.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn enero de este año, Álvaro Sanhueza sufrió cinco episodios de hemorragia debido a un cuadro de diverticulitis, sumado a otros factores de riesgo.
Aquello gatilló a que hiciera un cambio radical en su vida, especialmente con su alimentación, sumado al ejercicio, lo que permitió bajar 14 kilos en seis meses.
"El doctor me dijo: 'Aquí tienes dos caminos, sigues con una vida como la que llevas o vuelve a lo que hiciste en alguna oportunidad'", contó el periodista a Página 7.
"Tenía mala alimentación, comía y tomaba lo que quería, también hacía poco deporte, entonces fue una bomba de tiempo. Esto que me pasó generó en un cambio, es decir, volver al deporte y comer sano. Era malo para las frutas y verduras, consumía poca fibra", agregó.
"Siempre fui al gimnasio, siempre corrí, siempre hice deporte, jugué tenis, y ahora retomé, y eso me ha llevado a bajar lo que bajé", continuó el comunicador, que llegó a pesar 107 kilos.
El recordado notero de Mucho gusto, de 56 años, contó que actualmente está centrado en los ejercicios de cardio, trotando entre tres a cuatro veces a la semana, además de spinning.
"He bajado un poco los niveles porque tampoco hay que exagerar. Ya he bajado unos buenos kilos, ahora me estoy tratando de cuidar, de mantener. No es una cuestión de estética, es una cuestión de salud", indicó.
Asimismo, reconoció estar muy feliz, especialmente porque "me he puesto ropa que no me ponía del 2015, una cosa impresionante. Son pequeños detalles que me ponen contento. Ha sido un buen cambio", señaló entre risas.

Captura
Tras su despido del matinal de Mega, en octubre de 2016, el comunicador, que vive actualmente en Los Vilos, no se vio más en pantalla.
Sin embargo, su salida de la TV le permitió reinventarse e iniciar su canal de YouTube, TV Sanhueza, que mantiene desde 2017.
"Tengo programas diarios, de lunes a viernes, desde las 19.30 horas, que se transmiten por YouTube, Facebook, X, Instagram, todas las redes", señaló.
Además, tiene un emprendimiento de cabañas junto a su pareja. "Me encargo de la administración, los jardines, cuidados varios", relató.