Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Entrevistas

Captura
Álvaro Sanhueza, exintegrante de Mucho gusto, lanzó un fuerte descargo por su ausencia en TV tras ser despedido en 2016, revelando que ha mantenido su canal de YouTube desde 2017. Aunque ya no ve matinales, critica la falta de enfoque en periodismo social y lamenta la falta de valoración de la experiencia en colegas y periodistas mayores de 50 años en el país. A pesar de su crítica, admite que le gustaría volver a la pantalla matutina.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesÁlvaro Sanhueza, recordado por su paso por el matinal Mucho gusto de Mega, lanzó un potente descargo por su larga ausencia en TV.
El emblemático notero estuvo seis años en el programa matutino, tras ser despedido en octubre de 2016, noticia que la dio a conocer a través de su cuenta de Facebook.
De ahí no se le vio más en pantalla. Sin embargo, su salida le permitió reinventarse e iniciar su canal de YouTube, TV Sanhueza, que mantiene desde 2017.
El movilero conversó con Página 7 y reveló que ya no ve matinales, sin embargo, igual se entera de lo que pasa por redes sociales.
"En la mañana me dedico a escuchar noticias, escucho harto la Bío Bío. No veo matinales, pero obviamente me entero de cosas porque soy consumidor de redes sociales", comentó.
Pese a su dura crítica, confiesa que le gustaría volver a los programas de la mañana. "No tengo por qué negarlo, pero en este país no se valora la experiencia. Un periodista de 56 años es considerado viejo", señaló.
"He visto algunas cosas que se hacen. Creo que antes se pensaba más en la gente, en ese periodismo social. Hoy día no, porque se trata de ganar rating, se agrandan puras tonteras", agregó.
Y nombre a algunos colegas. "Es así como me he encontrado con (Claudio) Fariña, sin pega estable, yo, sin pega estable, Anwar Farrán, sin pega estable, Carlos López, y varios más", indicó.
Según el comunicador, "considero que es una generación de no malos periodistas, al contrario. En otros países se valora la experiencia, pero acá parece que no, ni el manejo, nada".
"¿De qué sirve? Este país es así nomás, te desecha los 50 o a los 52. Después de los 50 eres considerado viejo, a diferencia de otros países donde la experiencia vale y se paga.. Eso es lo que pienso", concluyó.