Logo página 7

Entretención

Nicolás Solabarrieta y cómo afectaron adicciones de Fernando a Ivette Vergara: "Necesitaba compañía"

Escrito por:   María José Ulloa

Nicolás Solabarrieta y cómo afectaron adicciones de Fernando a Ivette Vergara: "Se sentía sola"

Instagram

Este sábado, Nicolás Solabarrieta es uno de los cuatro invitados al capítulo de La Divina Comida, en el que habló sobre cómo afectaron a su familia las adicciones de su padre, Fernando Solabarrieta.

Recordemos que el periodista deportivo asumió hace un tiempo que tenía un problema con el alcohol, lo que llevó a que en varias ocasiones terminara en una clínica de rehabilitación.

De hecho, en una reciente visita del comentarista al programa Podemos Hablar de Chilevisión, se sinceró respecto al tema que lo afecta.

"Para quienes somos adictos hay un eslogan que dice que somos hermanos del dolor. Cuando nosotros buscamos alguna sustancia, droga, alcohol, lo que sea, lo que estamos buscando es calmar un dolor muy interno, muy fuerte, que tú sientes dentro", explicó el padre de Nicolás Solabarrieta.

Nicolás Solabarrieta y las adicciones de su padre

De acuerdo a un adelanto al que tuvo acceso Página 7, el exparticipante de Tierra Brava expresó que el tema siempre es "muy difícil" para él, además de que es algo que desde hace años afecta a su familia.

"Con los años, uno va entendiendo que el tema de las adicciones es una enfermedad, es como un cáncer, es como un aneurisma, no es algo que la persona realmente quiera hacer", dijo Nicolás Solabarrieta.

Y continuó: "Quizás desde muy chico me tocó ir asumiendo una posición complicada, porque tenía hermanos chicos".

En la misma línea, el joven se sinceró sobre cómo vio a su madre, Ivette Vergara, en estos periodos de adicción de Fernando.

"Hay que entender que mi mamá, obviamente, en muchas situaciones se debe haber sentido un poco sola y necesitaba esa compañía, y yo ser el partner", planteó.

Es que para Nicolás Solabarrieta significó un proceso de sanación, el que logró enfrentar gracias a la transparencia con la que hoy abordan el tema como familia.

"Sucede, pasa y no hay que juzgar, sino que simplemente acompañar", cerró.