Logo página 7

Entretención

A una semana de su estreno: ¿cómo le ha ido en rating a Ganar o Servir?

Escrito por:   Francisco Quiñones

A una semana de su estreno: ¿cómo le ha ido en rating a Ganar o Servir?

Canal 13

Durante la noche de este domingo, se cumplió la primera semana de Ganar o Servir, por lo que varios se preguntan cómo le ha ido en rating a esta nueva apuesta de Canal 13.

En ese contexto, la estación privada entregó una serie de registros sobre la sintonía del programa animado por Karla Constant y Sergio Lagos.

Según pudo consignar Página 7, este 28 de abril, el espacio de telerrealidad de época promedió 13,9 puntos de rating hogar y 5,1 de rating comercial entre las 22:25 y 00:09 horas.

Estas cifras son la suma de la pantalla abierta del 13, más del canal Ganar o Servir Extendido, que va por los cableoperadores VTR y Claro. Es decir, es una “Súper cadena”.

El peak del episodio del domingo fue de 16,0 unidades a las 22:52 horas.

En tanto, en la señal abierta del 13, en dicha jornada, el proyecto de encierro logró una audiencia de 12,5 puntos en rating hogar.

Por su parte, Chilevisión marcó 8,5; Mega 8,2; y TVN 4,2, en el mismo período de tiempo (desde las 22:25 hasta las 00:09 horas).

¿Cómo le ha ido en rating a Ganar o Servir en su primera semana?

Con respecto a la primera semana al aire de Ganar o Servir, el programa lleva una media de 14,7 puntos en su “Súper cadena”.

Y en pantalla abierta del 13, el nuevo reality show consiguió un promedio de 13,3 unidades en sus primeros seis episodios, contra 11,3 de Mega; 6,4 de Chilevisión; y 3,7 de TVN.

En materia digital, Ganar o Servir acumula 7.547.903 reproducciones en su primera semana, las que se desglosan así: 5.668.025 en YouTube, 1.278.957 en los reacts y 600.921 entre 13.cl y 13Go.

De esta manera, el nuevo espacio es un éxito en la señal abierta de Canal 13, en Ganar o Servir Extendido y en las plataformas digitales, siguiendo así la línea de lo conseguido por Tierra Brava.

Estas cifras ratifican a la estación de Inés Matte Urrejola como el “canal de los realities”, con éxitos como Protagonistas de la fama, La granja VIP, Amor ciego, 1810 y Mundos opuestos, entre muchos otros.