Hija mayor de Perla Ilich tuvo especial aparición en La Divina Comida: ayudó a su madre a cocinar

Actualidad
Agencia EFE
Irán confirmó la muerte del presidente, Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero, causando impacto mundial, ¿quién era él?
“El apoyo de los oprimidos del mundo, el sirviente del pueblo de Irán, el ayatolá Ebrahim Raisí, el presidente de la República Islámica de Irán, murió camino de servir al pueblo”, anunció el Gobierno de Irán.
En el accidente también falleció el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati.
Además de dos pilotos, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.
El helicóptero en el que viajaban Raisí y sus acompañantes desapareció el domingo cuando regresaba de Tabriz.
Los medios oficiales iraníes informaron entonces de que había sufrido un “aterrizaje forzoso”, sin explicar las causas.
Raisí había viajado a la frontera con Azerbaiyán para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev.
Tras la pérdida del contacto se puso en marcha un amplio dispositivo con al menos 65 equipos de rescate.
Ebrahim Raisi de 63 años, un clérigo religioso de la línea dura, fue elegido presidente de Irán en 2021, en unas elecciones presidenciales con la participación más baja en la historia de la República Islámica.
Durante su Gobierno se intensificó la represión contra activistas, mujeres y críticos con el régimen.
Fue elegido presidente de Irán el 18 de junio de 2021, después de que el Consejo de Guardianes vetara a varios otros candidatos.
En esas elecciones, Raisi obtuvo el 62% de los votos, aproximadamente 18 millones, mientras que la participación ciudadana fue del 48%, significativamente menor que el 72% registrado en las elecciones anteriores.
Raisi entró en sustitución de Hassan Rouhani, un político más moderado.
En abril, Raisi respaldó un ataque masivo contra Israel en respuesta al ataque que mató a generales iraníes en la embajada en Damasco, Siria. La mayoría de estos ataques fueron interceptados con la ayuda de Estados Unidos y sus aliados.
Raisi fue famoso también por apoyar la represión de la disidencia interna, especialmente tras la muerte en prisión de Mahsa Amini en 2022, mujer detenida por llevar el hiyab de manera incorrecta, según las autoridades.