Logo página 7

Entretención

Mane Swett y dramática lucha para recuperar a su hijo: abogado explicó en qué va este mediático caso

Escrito por:   Francisco Quiñones

Mane Swett y su lucha para recuperar a su hijo: abogado explicó en qué va este mediático caso

Instagram

Durante la jornada de este domingo, Mane Swett compartió una emotiva postal en medio de su caso legal para recuperar a su hijo, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos.

Recordemos que el niño de 11 años se distanció de su madre, luego que su padre, John Bowe, no lo regresó a Chile en el verano de 2023.

Esta situación llevó a que la actriz viajara hasta el país norteamericano para reencontrarse con su retoño, apoyándose de la Convención de La Haya y presentando su defensa junto a un grupo de abogados el pasado 23 de febrero.

En ese contexto, el martes 9 de abril comenzó un juicio, el cual no contó con jurado, donde se presentaron los testigos y testimonios de ambas partes.

Abogado entregó detalles de caso de Mane Swett y lucha para recuperar a su hijo

En diálogo con LUN, el abogado chileno radicado en Estados Unidos, Enrique Núñez Elorza, explicó detalles de este complicado conflicto judicial.

Según indicó el experto, en este tipo de disputas es difícil determinar cuál será la resolución. “No hay una ley en blanco y negro, la ley solo habla del bienestar del niño, eso es todo”, aseguró.

“Uno se pone a estudiar mil leyes de familia y, al final del día, el juez o la jueza hace lo que, en su opinión, es lo mejor para el niño”, afirmó.

Junto a lo anterior, el profesional puntualizó que el hecho de que el padre del pequeño sea ciudadano estadounidense no es factor para ser favorecido.

Eso es irrelevante, las cortes son muy imparciales, acá”, mencionó.

Cabe destacar que el juez Paul A. Engelmayer, de 62 años, será el encargado de dirimir esta mediática batalla legal.

Con respecto a su carrera, el citado medio señaló que estudió ciencias políticas y derecho en la Universidad de Harvard.

Además, fue fiscal federal en el Distrito Sur de Nueva York, y defendió cuatro casos ante la Corte Suprema como asistente del Procurador General de Estados Unidos.

En tanto, en enero de 2011 el expresidente Barack Obama lo nominó como juez del distrito en la Corte del Sur de Nueva York, siendo rectificado por el Senado en julio de dicho año.