Logo página 7

Entretención

Mane Swett inició juicio en EEUU para recuperar a su hijo: esto se sabe del caso

Escrito por:   Herman Cordero

Archivo

Los últimos días se confirmó que María Elena 'Mane' Swett se encuentra en Estados Unidos, ya que inició el juicio con el que busca recuperar a su hijo.

Recordemos que la actriz no ha podido ver a Santiago, de 11 años, luego de que su padre, John Bowe, no lo enviara de vuelta a Chile a fines de 2022.

Desde entonces, Mane nunca se ha referido al tema, solo ha comunicado a través de sus redes sociales, cuántos días pasaron sin ver a su hijo.

Ahora, Mane Swett inició oficialmente, el pasado 8 de abril, el juicio para poder traer de vuelta a su hijo al país.

Según detalló el diario Las Últimas Noticias, la actriz está trabajando con cinco abogados, que presentaron importantes detalles a los tribunales estadounidenses.

Uno de los más relevantes es que había un arreglo, dictado tanto en Chile como Estados Unidos, que decía que el menor de edad viviría con su madre y que viajaría dos veces al año a Nueva York.

Pese a esto, desde fines del 2022, John Bowe "en aparente contravención de estas órdenes, se negó a permitir el regreso del niño a Chile".

Por otro lado, se dictaminó que el juicio será de carácter 'reservado' y que la declaración del niño será 'sellada', para protegerlo.

De lo más reciente del caso, se supo que la actriz presentó varios testigos, entre ellos, varios chilenos que conocen al niño y su situación.

Cabe mencionar que el juicio se mantiene en curso, porque se siguen presentando pruebas en el caso.