Tras casi dos años al aire, el programa de Martín Cárcamo, ¡Qué dice Chile!, se ha posicionado como uno de los programas favoritos de los televidentes.

En ese contexto, el animador conversó con Página 7 sobre la popularidad del espacio de concursos.

“Son varias cosas las que han hecho que sea exitoso (…) el formato es extraordinario, flexible y donde todo el mundo lo puede ver, eso es muy importante, porque ha reunido a la familia en torno a la televisión en un juego divertido y que es muy fácil jugar”, afirmó.

Junto a lo anterior, el comunicador destacó que la apuesta llega a muchas personas en la casa, ya que “no se necesita gran cultura general, más bien la chispeza y rapidez”.

“Hemos creado un mundo propio, y eso es difícil de lograr, pero cuando se consigue, sucede la magia”, añadió.

Martín Cárcamo y el éxito de ¡Qué dice Chile!

Sumado a esto, el rostro de Canal 13 enumeró dos puntos que han sido vitales para esta propuesta. “Tenemos un equipo impresionante, además, los camarógrafos, técnicos, todos participan, así que es un agrado hacer el programa”, indicó.

El hecho de sumar el público es muy importante, porque tenemos la reacción de la gente ahí, y es otro protagonista”, complementó.

Cabe señalar que desde su debut, ¡Qué dice Chile! ha aumentado considerablemente su rating, incluso quedándose en varias oportunidades con el primer lugar en sintonía, lo cual ha sido una grata sorpresa para Cárcamo.

“Siempre sueño despierto que ojalá les vaya bien a mis programas, históricamente como conductor siempre parto con apuestas con baja sintonía, que se van instalando poco a poco, pero que a medida que uno aprende a hacerlo, van creciendo”, afirmó.

“Me pasó con Pasiones, Calle 7, y ahora con ¡Qué dice Chile!, yo soñaba con que llegara mucha gente, nunca esperé los números que tenemos ahora, con una sintonía que alcanza a los 10 a 12 puntos en la tarde”, agregó.

Martín Cárcamo entregó las claves del éxito de Qué dice Chile
Canal 13

“Estoy súper contento”

Con el éxito del espacio, el presentador reveló que esto le ha permitido expandir su fanaticada. “La verdad es que estoy súper contento, y me pasa algo muy bonito, como yo estuve casi 10 años conduciendo el matinal, una generación completa de niños no me vio en la televisión, me veían solamente en la publicidad”, mencionó.

“Y ahora como estoy en el horario de la tarde, voy caminando y los niños son los que me piden una foto”, declaró.

Finalmente, Martín Cárcamo valoró esta oportunidad para mostrar una faceta más lúdica, lo cual lo tiene muy contento.

“Ha cambiado la vida porque hago un programa de entretención que me permite animar, es distinto hacer un matinal, en especial hoy con el escenario en el que estamos donde hay muchas noticias y análisis de lo que está pasando en el país”, indicó.

“Es un bálsamo hacer este programa, yo llego a mi casa muy contento, lo disfrutamos mucho con el equipo (…) estoy muy agradecido con el momento que esto viviendo en mi carrera profesional, estoy feliz”, remató.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Página 7 (@pagina7chile)