Desde hace algunas semanas Canal 13 reestrenó la primera temporada de MasterChef Chile, la cual ha dado que hablar sumando una serie de polémicas al respecto.

Dentro de ellas, y una de las más recordadas es el abandono de la competencia de Rodrigo Lemus dejando su puesto a Daniela Castro, la ganadora del espacio, luego que tuviera cierta carga laboral y no pudiera continuar concursando.

“Yo no me fui porque quisiera irme. Me fui porque tenía que volver a hacer clases. Obviamente que yo no quería irme, porque era fan del programa y había visto todas las temporadas internacionales”, comentó hace algunas semanas a Página 7 el profesor.

Sin embargo, este viernes quien decidió referirse al tema fue la propia Daniela, quien realizó duros descargos a través de su cuenta de Twitter, luego que se mostrara el episodio donde ella envía a eliminación a Rodrigo, capitana del equipo que ganó la primera prueba del episodio, pese a que este ya le había cedido su puesto.

“Habían ciertos participantes que hablaban sofisticado, eran súper ego y siempre miraban en menos los platos de lo demás. Eso deja claro porque hasta el día de hoy se pican. No aprendieron que cocinar no es quien sabe más cosas raras. Es simpleza bien hecha”, comentó en un tuit la cocinera.

Pero no eso no fue lo único, ya que luego de ser consultada por otro usuario de la red social la joven indicó a ciertos participantes que habrían “cambiado” al competidor. ”

“Es que es obvio. Rodrigo volvió y se hizo amigo de Óscar y Alejandra (que para él eran los ganadores) personajes que les gusta hablar raro y como que todo lo saben. Cero autocrítica”, continuó.

Y Lemus decidió responderle a la ganadora del programa, haciendo énfasis en que: “Yo no me ‘hice amigo de Ale y Óscar’ cuando volví. Siempre fuimos amigos y seguimos siendo, juntándonos y apoyándonos. Como siempre”.

Y aunque esta respuesta vino horas más tarde, finalizada la transmisión del capítulo otro usuario planteó la interrogante sobre qué habría pasado si Rodrigo nunca hubiese abandonado el espacio, a lo que Castro respondió que volvería en repechaje.

No obstante, el tuitero decidió volver a plantear la idea asegurando que el profesor de Historia había bajado su nivel en su regreso el espacio.

“Fueron sus juntas. Él volvió y se hizo amigo de Óscar y Alejandra. Demasiados críticos del resto, envidiosos y se creen superiores. Rodrigo se puso mala onda, cero humilde y era otro. Dime con quien andas y te diré quien eres”, respondió Daniela para luego volver a ser interpelada por Lemus.

“¿’Se puso mala onda, cero humildad y era otros’? Te pasaste… @romanygnacio sabe perfecto que pasamos los últimos capítulos juntos para no meternos en peleas ajenas, y de hecho, fue cuando empezamos a conocernos. No vuelvas a mentir para salvarte”, dijo Lemus trayendo a la conversación a Ignacio Román quien le bajó al perfil a la discusión.

“De hecho conversamos mucho en ese último tiempo mis respetos capo, usted sabe lo que pesa y vale. Abrazos y buenas vibras para todos, paz y mucha fuerza a sus familias después de esto tenemos que juntarnos sí o sí”, agregó Román mientras Lemus aseguraba que “me carga que mientan sobre mí para salvarse o tratar de limpiar su imagen. Saludos a la familia”, cerró.

Sin embargo, Castro volvió a responder, pero esta vez para cerrar el polémico debate: “¿Limpiar mi imagen? Jajajaja ay Dios mío Rodrigo”.