Una particular situación se vivió este miércoles en dos matinales nacionales, luego que el ministro Mañalich diera el reporte diario por la situación de casos contagiados por coronavirus en el país.

Como se ha hecho costumbre en Mucho Gusto, diversas personalidades de la política se hacen presentes como invitados en el estudio o a través de videollamadas. En esta oportunidad, el alcalde Rodolfo Carter participó para hablar de la situación en su comuna.

La máxima autoridad de La Florida volvió a expresar que quería cuarentena total para sus vecinos, por lo que insistió en su llamado a que el Gobierno tomara medidas. Dicho y hecho, porque minutos después de su pedido, que ocurrió pasadas las 11 de la mañana, Mañalich anunció nuevas medidas para la capital.

Una de ellas era justamente tenía que ver con cuarentenas para 12 comunas, incluyendo La Florida. Fue durante este momento que se pudo ver en pantalla algo muy particular.

Mientras el ministro de salud entregaba su reporte, en paralelo se podía ver a los invitados del matinal de Mega, desde sus casa u oficinas. Fue ahí que se vio a Rodolfo Carter que había tomado su celular para responder una llamada.

https://www.instagram.com/p/B_2lxfVp-vS/

De inmediato, muchos televidentes notaron que mientras el alcalde estaba en cámara en Mucho Gusto, le había contestado al Buenos Días a Todos para un contacto telefónico para hablar de la nueva medida.

“El presidente Piñera me llamó unos 15 o 20 minutos antes del anuncio del ministro Mañalich. Tuvo la gentileza de avisarme de esta realidad”, dijo el jefe comunal en TVN, mientras Mega se veía cómo hablaba por su móvil.

Fue así como Carter logró estar en dos matinales al mismo tiempo, situación que generó diversas bromas en redes sociales, donde muchos lo compararon con Joaquín Lavín, quien siempre aparece en todos los canales.