Esta semana el estelar Bailando de Canal 13 se emitió igualmente pese a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus COVID-19.

Y es que a medida que las autoridades iban tomando medidas para frenar la curva de contagio, enfocadas principalmente en el distanciamiento social con el cierre de escuelas, universidades y el comercio, el espacio conducido por Martín Cárcamo también tomó algunos resguardos.

Ya el martes anunciaron que entre las decisiones que tomaron en este contexto estaba el realizar el programa sin público, reducir la dotación del equipo así como de los participantes, y el uso constante de mascarillas, guantes y alcohol gel.

Si bien estas medidas igualmente provocaron reacciones encontradas entre los televidentes, quienes acusaron una irresponsabilidad del programa, sobre todo por el jurado, considerando la situación de Fran García-Huidobro, quien fue recién operada de un riñón; y que Carolina de Moras tiene un solo pulmón.

Y en medio de esta contingencia, es que este jueves Canal 13 decidió “postergar hasta nuevo aviso el programa Bailando por un Sueño. La emisión de esta noche será la última, eso sí, estará grabada al igual que la emisión del miércoles pasado.

En su reemplazo, desde este lunes 23 de marzo comenzará a emitirse Pablo Escobar, El Patrón del Mal, la exitosa serie colombiana que narra la historia de uno de los narcotraficantes más reconocidos y peligrosos en la historia del mundo.

A través de un comunicado, la estación agradeció “el compromiso de toda la producción del equipo de Bailando, de la productora Lateral, a sus participantes y staff, que mostraron en pantalla un programa de alto estándar y gran calidad, nunca antes visto en la TV chilena”.