“No me siento feliz así, en este cuerpo, no me siento feliz. Yo me siento hombre”. Con esta reveladora frase, Martina (Teresita Commentz) empezó su proceso de cambio de género en la teleserie nocturna de Mega, 100 Días para Enamorarse.
Y la primera en enterarse de la situación que atravesaba Marti fue su madre Antonia (Luz Valdivieso), quien le brindó su apoyo en todo momento, lo mismo que Diego (Marcelo Alonso) quien la reconfortó con tiernas palabras.
También puedes leer
Además, le recomendó que empiece a ir a terapia, con una psicóloga que era amiga de él y que es especialista en ayudar a personas transgénero. Y en el episodio de este miércoles asistió a la primera consulta.
Y una de las cosas que llamó la atención fue la actriz que dará vida al personaje que será una ayuda fundamental para Marti: Elena Muñoz, quien no registraba participaciones en producciones desde Socias en 2013, emitida por TVN.

Antonia y Marti llegaron a hablar con ella, en donde esta última le expuso cómo se sentía: “No me siento cómoda con mi cuerpo. Tampoco me siento cómoda vistiéndome con cosas femeninas ni actuando como una persona femenina. No me siento cómoda aparentando ser femenina“, manifestó la adolescente.
En medio de la conversación, la especialista aclaró ciertas dudas de Antonia y le dijo a Marti que tenía la sensación de que su problema era la identidad de género. “Sí, yo soy trans”, respondió ella.

“Generalmente se confunde lo que es ser transgénero con ser gay y no es lo mismo. Tú puedes ser un transgénero masculino hétero si te gustan las mujeres, un transgénero masculino homo, si te gustan los hombres y un transgénero masculino bisexual, igual que los cisgéneros”, indicó la psicóloga, término que causó confusión en Antonia.
“Los cisgéneros son las personas en las cuales su identidad de género coinciden con el sexo que le asignan al nacer”, complementó Marti, mientras que Antonia decía que tenía miedo que su hija sufriera.
“Yo sufro todo el tiempo. Quiero que la gente me vea como me siento. Me da miedo, pero quiero que me vean así como soy, como quiero ser, como soy“, cerró la escena Marti entre lágrimas, que obtuvo bastante comentarios positivos de la audiencia en redes sociales, por poner estos temas sobre la mesa.



