El actor Daniel Alcaíno, quien encarna al mítico personaje Yerko Puchento, reconoció que tenía muchas ganas de subirse al escenario de Viña del Mar 2020, indicando que era una gran oportunidad para decir unas cuantas verdades

Era un escenario ideal y muy importante para decir cosas, pero no nos consideraron“, afirmó a La Estrella de Valparaíso, refiriéndose a las manifestaciones sociales que siguen en el país.

Y añadió: “Siempre hubo un pero, siempre hubo algo, una mano negra que no me permitió llegar a Viña del Mar. Y es que Yerko es un personaje distinto, no dice ‘los políticos ladrones’ sino que dice ‘Longueira'”.

Algo que sí podrá expresar en sus próximos eventos que tiene agendados para el verano, donde el actor resumirá en “una hora y veinte minutos  el estallido social y el descontento de la gente que ha sacado el Yerko que llevan dentro”.

https://www.instagram.com/p/B7xEPLRJgF3/

Cabe recordar que hace algunos días Alcaíno estuvo invitado al matinal Mucho Gusto, donde expresó una posición sumamente firme respecto a la crisis social, discutiendo incluso con los animadores Diana Bolocco y José Miguel Viñuela.