Este martes, Daniel Alcaíno fue el invitado del Mucho Gusto para hablar respecto a su carrera, su vida actual, y por supuesto de su icónico personaje: Yerko Puchento.

En la oportunidad, fue inevitable referirse a la relación que mantuvo el actor con Diana Bolocco, ya que compartieron por muchos años en Canal 13, sobre todo por las transmisiones de Vértigo.

Pero así como se le preguntó por sus shows, también se le consultó respecto a la contingencia tras el inicio del estallido social el pasado 18 de octubre.

En ese contexto, Daniel aseguró que no había que olvidar los ‘400 ojos que se perdieron en este tiempo’ y las más de 4 mil detenciones ‘donde se violaron los derechos humanos’. Por otro lado, criticó el hecho de que se haya retomado el toque de queda, que era un ferviente recuerdo de la dictadura.

Cuando los panelistas intentaron aportar con datos, Alcaíno insistió en su postura de que se violaron sistemáticamente los DD.HH., y que era algo que ocurría hace años en el país.

En ese contexto, Diana Bolocco consultó respecto a los hechos de violencia ocurridos post el estallido social. Cuando le preguntó por su opinión, hizo el énfasis en “la violencia que viene de ambos lados”.

Ante esto, el actor fue enfático en decir que no estaba de acuerdo con esa frase, ya que los ataques venían desde un solo lado: “Condenar la violencia venga de donde venga, eso no lo digan más porque es una frase facha y la gente se da cuenta”, lanzó el invitado, insistiendo en que la represión venía de parte de las fuerzas armadas.

En redes sociales no dejaron pasar este momento, donde rápidamente el nombre de Daniel Alcaíno se volvió lo más comentado en Twitter. Aquí se armó todo un debate respecto a sus palabras, y de la forma en que fue entrevistado en el matinal de Mega.