Durante 20 años el locutor radial y concejal de Viña del Mar, Carlos Williams, se desempeñó como “la voz oficial de Everton” en el Estadio Sausalito, labor que ejerció sin recibir un solo peso.

Sin embargo, dicha función llegó a su fin, gracias a una polémica resolución que decretó la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.

Williams acusa “persecusión política”, pero desde la municipalidad señalaron que dicha determinación solo obedece a que “se prohibió que personas que no tengan la calidad de funcionarios municipales ejerzan labores de animación y/o locución en recintos municipales”, que es el caso del Sausalito, informó el medio local Pura Noticia.

No obstante, esto trajo un impensado problema para el próximo Festival de Viña del Mar, que está sólo a un par de semanas de llevarse a cabo. ¿La razón? En base a dicho mandato, el certamen musical más importante de Chile no podría ser animado por María Luisa Godoy ni Martín Cárcamo, ya que ambos no son funcionarios municipales.

Por lo mismo es que el concejal independiente Sandro Puebla explicó al citado medio, que de aplicarse dicha regla, el Festival “sólo podría ser animado por un funcionario municipal, lo que es absurdo”. Esto último, ya que la Quinta Vergara pertenece a la municipalidad.

martin carcamo y maria luisa godoy
MARIO DAVILA / AGENCIA UNO

Además, Puebla lamentó en Contigo en la Mañana, la decisión tomada por la edil. “Es un berrinche que los hace tomar decisiones sin pensar; los hace tomar revanchas de un concejal (Williams) que no ha sido incondicional a su administración”, afirmó en el matinal de Chilevisión.

Asimismo, el concejal señaló que recurrió a la Contraloría Regional de Valparaíso para que exista un pronunciamiento oficial sobre la cuestionada determinación. “Si se ratifica el criterio de la alcaldesa, se deberá notificar a los canales la necesidad del cambio de animadores, lo que también voy a plantear en la Comisión Organizadora“, dijo a Pura Noticia.

Desde el municipio viñamarino se refirieron escuetamente a esta polémica que pondría en duda a la confirmada dupla de animadores de TVN y Canal 13 sobre el escenario de la Quinta Vergara.

“El contrato entre el municipio y los canales de televisión estipula que son ellos quienes eligen a los animadores del Festival”, señalaron desde la organización a Publimetro.