Simón Oliveros salió a la calle para ver cómo quedó el sector Santa Lucía tras el incendio iniciado este lunes por vándalos, y que empañó la convocatoria a una marcha pacífica en la capital.

En ese contexto, el periodista habló con un caballero que le pidió la palabra: “Me da pena ver mi Santiago, mi Chile así. Gracias señores políticos, gracias señores empresarios, gracias a los dueños de Chile por tenernos en estas condiciones. ¡Hagan algo!”, expresó.

Y continuó: “Señor presidente, se lo pido por mis nietos, por mi hijo. Haga algo y pare esta chacota. Llame a una nueva constitución por favor, es la única solución que tenemos, no hay más”.

Abuelo hace llamado a autoridades en Mucho Gusto
Captura | Mega

Simón le permitió que se siguiera expresando: “Hacer soluciones parche no tiene sentido, por favor se lo ruego señor presidente, y con todo respeto, por favor llame a una nueva constitución. Esto no lo va a parar nadie ¡mire! ¿qué quiere, que se queme Chile, que nos matemos, que nos comamos unos a otros? Perdone la expresión, ¡paren su webeo! por favor”, increpó el hombre.

En ese momento Simón hizo énfasis en la frase en que nombró a sus nietos y su hijo, por lo que el hombre agregó que también hace este llamado “por las futuras generaciones”.

https://www.instagram.com/p/B4NPkm0g4b9/

“No quiero ver un Chile así, tan dividido, me duele el alma. Me da pena al nivel que hemos llegado, por la inoperancia y por lo vendido que han sido nuestros políticos. Vendieron Chile, los que yo elegí y eligió mi gente (…) Todos de una u otra forma se vendieron a los grandes empresarios ¡paren la chacota mierda!”.

Sus palabras tuvieron eco en el panel del matinal. Luis Jara expresó que el sentimiento que el hombre le puso en su relato “es la emoción que tiene mucha gente en nuestro país, y yo siento que él refleja un sentimiento con el que hoy día despertamos la mayoría de los chilenos”.