La tarde de este lunes todos los canales de televisión comenzaron a cubrir las marchas que se registraban en diferentes ciudades del país.

Las manifestaciones se vieron afectadas por los mismos de siempre, quienes comenzaron a hacer destrozos, con lo que se vieron afectados algunos accesos a estaciones de metro, como Baquedano.

Específicamente en Chilevisión se refirieron bastante al tema.

Mónica Rincón se detuvo en los rayados, como los que decían ‘torturas’, informando al respecto que se están investigando las denuncias.

Luego, su compañero Humberto Sichel, declaró que “es inentendible cómo después de una semana, y de una manifestación pacífica tan potente en términos de mensaje como la que se dio del viernes, se sigue intentando quemar estaciones del metro”.

“Esta gente no representa para nada lo que ha sido la gran movilización, no son probablemente representativos ni creo que sea gente que -valga la redundancia- representen a quienes estén llamando para manifestaciones pacíficas”, agregó Mónica.

“¿Y sabes por qué duele?, porque hoy día se vio por primera vez después de toda esta semana que tuvimos muy álgida, a las personas intentando volver a sus trabajos y lo que se vio -por ejemplo- en estación Quilín, solo por nombrar algunas, fue un momento de desorden, caos, enojo y frustración gigantes. Las personas no habían podido subirse al metro”, añadió Sichel molesto.

En ese minuto, lo interrumpió Rincón para hacer una aclaración: “Si me permiten, voy a nuevamente a repetir lo que dije y respondiendo a gente que nos habla a través de redes sociales, como Víctor Orrego. Nadie de los que están aquí sentados, ni yo en lo particular, he justificado la violencia. La violencia es injustificable, cada una de sus sílabas, por si no queda claro”.

A lo anterior añadió que “lo que estoy tratando de dar como contexto es qué pasa en ese punto, a qué aluden los carteles y rayados de quienes llegan hasta el metro Baquedano. Es una explicación de qué quieren decir los rayados. Y evidentemente esa o cualquier razón que lleve a la violencia es injustificado por si no ha quedado claro”.

Mónica Rincón hace aclaración en vivo
Captura | CHV

Cabe señalar que más tarde, la periodista escribió un tuit relacionado a lo mismo:

“La violencia no es aceptable, la violencia sólo es ganancia para unos pocos y no para los millones que creen en la manifestación pacífica. Quemar el metro o un local comercial no tiene nada de épico y resta adhesión a un movimiento con legítimas demandas”.

Su publicación generó bastantes reacciones, a las que contestó una por una.