A dos meses de la realización de un nuevo Festival de Viña del Mar, los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy ya se están preparando para conducir por primera vez este certamen. En este contexto, quien aún sueña con alguna vez pisar la Quinta Vergara es Francisco Saavedra.

A pocos días de animar el Festival de Las Condes, ‘Pancho’ habló con el diario La Tercera, donde aseguró que no teme pararse frente a públicos masivos.

“Me gusta enfrentarme a públicos de 10 mil, 20 mil y 30 mil personas. Me llena mucho el contacto con la gente y el público en vivo, que es un poco lo que hago en Lugares que Hablan. Ahora, el estrés que provoca que sea un festival televisado, es el doble. Aunque acá (Las Condes) nos dijeron que hay un poco más de chipe libre que en otros festivales”, aseguró.

Con respecto al Festival de Viña, si bien no descartó la opción de alguna vez conducir este certamen, aseguró que quien tiene que brillar es otro.

“Siempre lo he dicho. Hoy es el momento de Martín, y él lo tiene que disfrutar a concho. Pero lo que a mí me gustaría es que los animadores no nos apernemos en los puestos. Creo que uno tiene que vivir la experiencia y saber soltar”, aseguró Francisco. En este contexto, aprovechó de enviar un mensaje: “En el canal hay muy buenos compañeros, muy buenos animadores y animadoras, pero pienso que los que no hemos tenido la posibilidad de animar Viña, la pudiésemos tener. Solo pido que no se apernen”.

Por otro lado, al cerrar su entrevista, Francisco aseguró que el rol hoy que tienen que tener los comunicadores en los temas de contingencia, es clave: “Creo que un animador tiene que tener convicciones, tiene que tener luchas. No puede ser el ego por el ego. La tribuna que tienes como animador debes utilizarla de buena forma, y no como un simple entretenedor”.