Participar en un musical debe ser uno de los sueños de muchos actores, porque en este formato logran mostrar todos sus talentos de una sola vez: cantar, bailar y actuar, y una de las que tiene este placer es Loreto Aravena.

La actriz aparte de estar en las grabaciones de la nocturna de Canal 13, Pacto de Sangre, se encuentra en entrenamiento físico debido a la gran exigencia que implica participar en un musical como es Piratas del Caribe.

En entrevista con La Cuarta, Loreto explicó que a pesar de que ella no es bailarina, ha puesto todo de su parte para dar lo mejor. “La verdad es que no soy tan buena bailando pero me he esmerado en aprender las coreografías y estar a la altura. Claudio Puebla (coreógrafo del musical) nos enseña full baile y con eso estoy tranquila. Hago varias cosas: bailo, canto y hago acrobacias”.

Es que en el montaje, Aravena se tiene que subir y bajar plataformas mientras canta y baila, y todo ese trabajo implica 7 horas de ensayos diarios. “Son muchas horas de baile y ensayamos canto, mucha vocalización. Tenemos training corporal para las acrobacias en el mástil”, detalla.

Consultada sobre lo que espera del musical, formato que Mall Plaza viene realizando hace 10 años, la actriz fue clara. “Mis expectativas son súper altas porque se cumplen 10 años de este proyecto de teatro gratis todos los veranos. Son más de 3 mil personas por función y queremos celebrar con todo”, finalizó.