La doctora Carolina Herrera se ha convertido en una invitada frecuente de Bienvenidos, espacio donde responde consultas y explica temas relacionados a la salud.

Y fue este martes cuando la profesional de la salud realizó una confesión que dejó sorprendido al panel matutino: fue obesa mórbida, llegando a pesar 120 kilos.

“Yo sólo podía vestirme en las secciones de ‘full size’ de Estados Unidos, es decir, XXXL”, explicó la doctora.

Herrera reveló que pudo revertir esta situación luego de someterse a dos operaciones: en 2006 se realizó una manga gástrica y en 2011 un bypass gástrico.

Según relató Carolina, su primera operación no dio resultado ya que no había tenido un cambio de “actitud”. Esto provocó que en 2011 su doctor no quisiera operarla debido a que su mentalidad no había cambiado, pero lo logró.

“Tuve que vencer la reticencia y decir ‘yo soy capaz, lo prometo, juro que ahora voy a tener una actitud acorde'”, comentó la doctora.

Respecto al momento en que se dio cuenta que debía cambiar su estilo de vida, Herrera confesó que fue un momento bien emotivo, ya que fue una paciente con cáncer quien le regaló unos medicamentos para inhibir el apetito.

“Me dijo ‘doctora, yo la quiero mucho. Use estos remedios, le van a hacer bien’. Ahí hice una especie de ‘click’, porque una persona que está grave es capaz de decirte que tú también estás enferma”, relató.

Finalmente, Carolina reveló que si alguien le hubiese dicho antes que estaba subiendo mucho de peso, probablemente, hubiese tomado conciencia antes, ya que la obesidad mórbida es una enfermedad en que una persona pierde la visión de sí mismo.

A continuación te dejamos el registro.