Este martes se vivió un incómodo momento en La Mañana de Chilevisión durante un contacto con el hijo de Pilar Cox, Martín Ruiz, y que involucró a la panelista Daniela Aránguiz.
En el marco del escándalo que generó la excomunicadora en un hostal de Santiago, su hijo reveló en el matinal que las adicciones lo hicieron tomar la decisión de alejarse completamente de ella.
También puedes leer
“No tengo los medios para salvar esta situación, tengo que optar por aislar la enfermedad. Es una decisión muy dura, pero he optado por eso y me mantengo firme en mi postura”, explicó.
En esta línea, Daniela Aránguiz tomó la palabra y le aseguró a Martín que empatizaba mucho con él. “Veo que hablas a través de tu tristeza y tu infancia traumada ¿Esta decisión la tomaste para darte la oportunidad de ser feliz por primera vez en tu vida?”, preguntó la exchica Mekano.
Estas palabras ofendieron a Ruiz y rápidamente frenó a la panelista. “No. Mi ánimo no es ser grosero, pero yo no empatizo mucho contigo porque no me siento reflejado contigo. Tú estás escuchando mi testimonio y estás muy aislada en esta conversación”, contestó.
Martín aclaró que, si bien lo ha pasado mal, tiene personas en su vida que lo quieren y lo contienen. “Gracias, pero yo no estoy pidiendo tu empatía, yo estoy dando mi testimonio (…) No estoy pidiendo tu simpatía y no espero que te compadezcas de mí, ni pongas el tono condescendiente. Lo que espero que comprendas es que esta es una situación —que ahora ustedes ven a través de la prensa— que nosotros como familia llevamos hace muchos años. Las cosas no son tan buenas ni tan malas, yo no vengo a exponer ‘la verdad’, este es mi testimonio de lo que yo he observado”, afirmó.
Tras este momento incómodo, Rafael Araneda intentó salvar la situación, señalando que era inevitable que con su testimonio la gente sienta empatía por él, sin embargo, fue interrumpido por Ruiz, quien le aclaró que ese no era el problema.
“Yo entiendo que se pueda sentir empatía, lo que pasa es que (Daniela) hace una condescendencia y habla de ‘la primera oportunidad para mí de ser feliz’ y hace unas conclusiones que son groseras. Perdón, pero le tengo que poner el límite”, aseveró Martín.
En ente punto de la conversación, Aránguiz nuevamente tomó la palabra y le explicó al entrevistado que su testimonio daba a entender que toda su vida ha sufrido y por eso ella había llegado a esa conclusión.
“Me entendiste mal quizás”, comentó Daniela, pero él arremetió nuevamente contra sus dichos. “Haces una afirmación al final sobre ser feliz por primera vez en mi vida, lo cual es muy sensacionalista y la verdad me parece desubicado, por esto te tengo que tirar la línea tan cortante”, agregó el hijo de Cox.
Finalmente, Martín aclaró que en su vida sí ha sufrido mucho por los problemas de su madre, sin embargo, no es la única persona que tiene que lidiar con un familiar que sufra adicciones, añadiendo que hay situaciones más extremas y más lamentables en el mundo.