Los comentarios realizados por la actriz Nicole Block sobre explotación laboral e infantil no han pasando desapercibidos en el medio televisivo, ni tampoco en Mega.
Recordemos que la extrabajadora de la señal del grupo Bethia, utilizó su cuenta de YouTube para subir un video de alrededor de ocho minutos, donde habla de las complicadas situaciones que vivió en el canal.
“Si ellos consideran que tienes que quedarte una hora más, dos horas más, tres horas más, y ya llevas como 14 horas sin almorzar, tú te quedas. Todo esto por el mismo precio. Una vez me pasó que estábamos grabando en una clínica y yo estaba en mis días y necesitaba ir al baño, le decía a la productora y me decía ‘mm, no’. Les juro que ni en el colegio”, partió comentando la profesional.
También puedes leer
Claro que esos no fueron sus únicos dardos, ya que también apuntó contra los ‘rostros’ del Área Dramática “que creen que tienen el superpoder de someter a los pollos o los pollitos, que somos nosotros los que venimos entrando”.
Sin embargo, lo más delicado de lo expresado por Block fue respecto al maltrato que había en el canal contra los menores de edad: “Citaban a guagüitas que esperaban cinco horas o más antes de grabar. Después la llevaban al set y las guagüitas lloraban, no daban más de llanto”, aseguró.
Respecto a todas estas declaraciones, Mega lanzó un comunicado aclarando la situación, sin nombrar en ningún momento a Nicole Block: “Red Televisiva Megavisión siempre se ha preocupado por el bienestar de sus trabajadores y, especialmente, de los menores de edad, expresando este compromiso con los niños incluso en sus orientaciones programáticas”, se partió expresando en el comunicado.
Sobre esto mismo, aseguró que siempre velan por los derechos de los niños en todos sus programas, y en todas las secciones del canal. Por lo tanto “se ven en la obligación de aclarar estos hechos a la luz de afirmaciones irresponsables emitidas con un ánimo interesado en ocupar los medios con objetivos personales”.
Respecto a esto, Nicole nuevamente se refirió al caso, y a través de su cuenta de Instagram compartió una imagen que incluye unas breves respuestas: “Haciendo uso de mi libertad de expresión relaté mi experiencia laboral en dicho canal. Experiencia que me llevó a renunciar a mi trabajo en Megavisión (…) Me alegra que se ponga énfasis en lo más importante de mis declaraciones que es la referencia al Trabajo Infantil”, aseguró.
