Hace varios meses el periodista Andrés Caniulef se encuentra alejado de pantalla, ya que está viviendo un complejo momento de salud.
El integrante del matinal de La Mañana decidió ausentarse de pantalla para poder recuperarse, pues está enfrentando una fuerte depresión y optó por buscar ayuda para sanarse.
También puedes leer
“Ese es el primer gran paso para la sanación: reconocer y entender que estás enfermo, que no hay que avergonzarse ni menos esconderse. Yo siempre me creí o quise creer que era más fuerte, pero el cuerpo y la mente no son infalibles”, contó el comunicador a La Cuarta.
De acuerdo a lo que Caniulef confesó al citado medio, uno de los episodios que habría desencadenado esta compleja etapa en su vida fue el quiebre con su pareja, con quien mantuvo una relación por cerca de dos años.
“Yo creía que podía superar todo solo, pero llegué a sentirme tan vulnerable, me vi en la necesidad primero de asumir que necesitaba ayuda, y segundo, y más difícil, de pedirla”, aseguró.
En la oportunidad, también aseveró que ha sido una etapa difícil, y que lo llevó a alejar a muchas personas de su lado. “No fue fácil, nunca me gustó sentirme una carga y por lo mismo uno aleja a los que más quiere: la familia, los amigos, tu propia jefa, tus compañeros de trabajo, con suerte y ayuda del destino te guían”, señaló.
Pero esto no fue todo, pues también reveló que antes de decidir salir de pantalla y enfocar sus fuerzas en recuperarse, vivió algunos episodios de pánico, en los que sintió que no podría salir.
“Yo sentí que dejé de disfrutar y eso es la escénica de la vida, si no la disfrutas te cuestionas si vale la pena seguir”, reveló.
Finalmente, Andrés aseguró que este episodio en su vida, a pesar de ser muy complejo, le ha dejado una gran lección. “Hay que disfrutar para vivir, esa es mi gran lección, que no te gane la rutina”, comentó el periodista.
Cabe mencionar que Caniulef aún no tiene clara la fecha en la que regresará a pantalla, pero podría ser durante el mes de agosto.



