Las denuncias sobre acoso laboral y abuso sexual contra el Nicolás López impactaron a la opinión pública y generaron una gran polémica en el mundo del espectáculo.
A los pocos días, Claudia Moreno, una expareja de Ramón Llao, denunció en un medio nacional un grave episodio de violencia pero que sucedió hace más de 20 años generando gran revuelo. A lo que se sumó una acusación de conductas de connotación sexual en contra de un menor de cinco años.
También puedes leer
La actriz Javiera Acevedo salió al paso y a través de su cuenta de Twitter, disparó contra el cineasta y lo acusó de querer “tapar” su situación con otra de mayor gravedad.
“Desviar la atención de un hecho grave para taparlo con uno muy grave es asqueroso. Los defensores de López creen saber hacerla de esta manera, pero Ramón es una buena persona y todos lo sabemos.#Kharma”, comentó en la red social del pajarito.
Un usuario le preguntó directamente si es que se trataba de una maquinación de López: “¿Usted dice que es una maniobra de Nicolás López para invisibilizar sus detestables actos? ¿Tiene pruebas o son solo elucubraciones?”
La actriz contestó brevemente con un significativo “¡lo sé!”

En una entrevista exclusiva con Página 7 y en el contexto de las grabaciones de Vértigo en la Calle, Javiera aseguró que “nadie más ha hablado del tema, yo creo que el que calla otorga”.
Aunque con respecto a a insinuación que López hubiera usado esa estrategia, aclaró que no lo sabe con certeza. “Lo único que sé es que conozco muy bien a Ramón y no se entiende nada de lo que está pasando y eso lo encuentro muy extraño”.
Pero eso no fue todo, ya que añadió que “tapar un caso con algo más grave me hace súper harto sentido, a todo el mundo le hizo sentido fíjate y nadie lo comenta”.



