Durante las últimas horas, se confirmó que el cantante Álvaro Henríquez fue sometido a un trasplante de hígado en la Clínica Las Condes.
La intervención se realizó de manera urgente y tuvo una duración aproximada de ocho horas, esto, debido a que su salud se fue empeorando durante el último tiempo.
Según consigna el diario La Cuarta, hace tres meses el vocalista de Los Tres pasó a estar en lista de espera debido a la gravedad en que se encontraba.
Una fuente confirmó al mismo medio que el médico “le exigió un mayor cuidado en sus hábitos y le advirtieron del peligro que podía traer para su organismo no ser más meticuloso. Tal cuadro coincidió con las dos operaciones a las que se sometió por un problema en sus caderas”.
Un cercano al músico además, confirmó al diario popular que “no hizo caso y lentamente comenzó a deteriorarse, y él y todos sus cercanos se dieron cuenta de lo que pasaba. Según exámenes que se hizo, su hígado estaba muy dañado y debía tomar varios tipos de medicamentos para sus dolencias, entre ellas, la operación a su cadera. Él no estaba bien, estaba como ido”.
Cabe señalar, que a principio de año la banda se vio envuelta en una polémica, luego que Henríquez fuera acusado de presentarse en estado de ebriedad en un festival de Talagante. Aunque no fue el único hecho, ya que durante una presentación en Calle Larga, terminó cantando en una silla.
Es por eso, que la agrupación tuvo que suspender varios conciertos agendados, como el Festival Vive Latino en México y la Cumbre del Rock Chileno.
Si bien siempre se dijo que era para recuperarse de la operación a la cadera, nunca se informó de su problema hepático.
Cabe señalar que tras la operación hay que esperar para verificar si el nuevo órgano es rechazado. En caso que todo salga bien, deberá tomar medicamentos de por vida para el buen funcionamiento.



