A través de un comunicado de prensa, Televisión Nacional de Chile anunció la noche de este martes la desvinculación de la periodista Mónica Pérez tras 22 años de compromiso con la señal estatal.

El rostro más importante de prensa de TVN presentó su renuncia tras la polémica por el supuesto sueldo que recibiría en calidad de corresponsal desde Londres, Inglaterra, ciudad donde se radicará junto a su marido, Francisco Sagredo, durante un año.

Y es que de acuerdo a fuentes internas de canal público, diversos estamentos de la señal se quejaron por el elevado sueldo que la profesional iba a recibir pese a no trabajar a tiempo completo. Una cifra que bordea los cinco millones de pesos.

Con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la jefatura. Y que van justamente en sentido contrario”, señalaron los trabajadores mediante una declaración pública, agregando que no estaban de acuerdo con la política de rostros que mantiene el canal, pese a la realidad que están viviendo.

Fue así como tras las presiones del sindicato, TVN desmintió las altas cifras relacionadas al sueldo de la periodista. “Ante informaciones aparecidas en prensa a causa de una declaración hecha pública por un grupo de trabajadores del canal, TVN declara que contratos como el que mantiene con Mónica Pérez son de carácter privado”, indicaron en un comunicado.

Otro punto polémico dentro de este tema, fue la supuesta queja del directorio de TVN tras la entrevista que Mónica dio a Revista Paula, donde aseguraba que dejaría su cargo y el sueldo durante su vida en Inglaterra, pese a que en ese entonces aún estaba negociando su vinculación al canal, consignó La Segunda.

Finalmente, la señal anunció que Pérez decidió renunciar a todo tipo de relación laboral con la estación. “El canal agradece a Mónica su compromiso de 22 años con la televisión pública y valora su profesionalismo y dedicación, cualidades que le significaron premios y reconocimientos de la industria“, reza el comunicado, agregando que lamentan su decisión de partir y le desean el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos personales y laborales.

Mónica, en tanto, también compartió a través de su Facebook un escueto mensaje confirmando su decisión. “He decidido renunciar a TVN. Quiero aprovechar de agradecer estos más de 20 años de trabajo donde viví mis mejores momentos profesionales (…) Les deseo la mejor de las suertes a TVN, la televisión pública de todos los chilenos”.

Mónica Pérez | Facebook
Mónica Pérez | Facebook