A principio de año, Mónica Pérez anunció que tras 20 años en el canal, presentó su renuncia a TVN para emprender una aventura fuera del país junto a su marido, Francisco Sagredo y su hija.

La pareja se va un año a Inglaterra donde pasará un tiempo sabático, aunque realizando tipos de trabajo freelance, como corresponsalías desde Europa.

El próximo 19 de julio parten como familia a radicarse al extranjero y esta semana -jueves o viernes- será el último día de Mónica como rostro del noticiero central de la señal estatal.

En una entrevista con revista Paula, la periodista indicó lo siguiente: “Era un sueño de años con Pancho. Y además, queremos que la Laura (su hija de 9 años) aprenda bien inglés. Si nos íbamos a Estados Unidos, Pancho quedaba sin pega, porque no hay fútbol. Y claro, es una ciudad cara, pero para eso hemos ahorrado 3 años. Nos vamos a gastar todos nuestros ahorros y a la vuelta no vamos a tener ni uno, pero va a ser plata bien gastada. No solo queremos vivir en Londres. Queremos otro tipo de vida”.

Sobre su vida como rostro de un espacio televisivo tan importante, comentó que comenzó a caer en la compra de cosas y bienes que le generaron deudas a ambos. “Nos empezamos a ahogar. Trabajábamos y trabajábamos y nunca era suficiente la plata. Estábamos sobreexigidos a mil, pasándolo pésimo por pagar deudas de cosas que no queríamos tener”.

A lo anterior agregó que “nos metimos en ese ruedo por esa sensación de seguridad que supuestamente te da tener propiedades, para que cuando te deje la tele o tú la dejes a ella, no te mueras de hambre. Queríamos asegurarnos para tener una vejez buena. Pero esa lógica tampoco es buena. Porque a lo mejor la vejez no llega. A lo mejor nos morimos mañana“.

Con respecto a la nueva vida que la espera en Inglaterra, señaló que quiere “ser floja un año. Podría haberme conseguido trabajar para una radio. Pero no quise, porque mi primer objetivo es concentrarme. Esto es una experiencia familiar. La idea es que ni yo ni Pancho nos volvamos locos trabajando ni ofreciendo temas. Este viaje en gran parte es porque queremos estar con nuestra hija“.

De acuerdo a lo señalado por la comunicadora, luego del año ella podría volver a TVN, ya que ese es el acuerdo aunque no tiene nada firmado ni tampoco asegurado el puesto. A su regreso quiere “ser más fiel a mí misma, hacer las cosas que en verdad me gusta hacer, aunque no tenga la misma relevancia, ni el mismo sueldo, ni el mismo exitismo”.