Destiny Vélez, Miss Puerto Rico 2015, no lo está pasando muy bien, producto de unos desafortunados comentarios que escribió en Twitter, y que fueron catalogados como racistas e islamofóbicos.
La reina de belleza lanzó una serie de tuits refiriéndose a los musulmanes, tachándolos de “terroristas” y criticando, al mismo tiempo, al cineasta Michael Moore, por la polémica fotografía que publicó en defensa de la comunidad musulmana de los Estados Unidos.
Lee también: Alison Mandel reveló los 3 chascarros que vivió horas antes de su boda con Pedro Ruminot
Moore compartió la noche del pasado miércoles, una imagen donde estaba él sujetando una pancarta que rezaba: “Todos somos musulmanes”, frente al edificio de Donald Trump, el empresario y precandidato presidencial ese país.
Join me. Please make your own sign WE ARE ALL MUSLIM and post it on Twitter, Instagram, Facebook w/ #WeAreAllMuslim pic.twitter.com/dfMBrAyywK
— Michael Moore (@MMFlint) diciembre 18, 2015
Fue así como Vélez, comenzó una discusión en la que señala que los musulmanes “no han hecho nada por EU”, sino que “todo lo que han hecho es proveer petróleo y aterrorizar este país y muchos otros”, según registra el medio mexicano Excelsior.com.mx.
Otro de los desafortunados comentarios de Destiny, indicaba que todo lo que hacen los musulmanes, en Norteamérica, es “construir mezquitas, sentirse ofendidos por los valores americanos y aterrorizar americanos inocentes y plantar estaciones de gasolina”.
Pasaron solo unos minutos para que la morena recibiera una ola de mensajes criticando su actuar, tildándola de racista, islamofóbica e ignorante. Situación que finalmente llegó a oídos de la organización de Miss Puerto Rico, quienes decidieron suspenderla indefinidamente, pues sus declaraciones no representan los valores de la entidad.
“La organización siente que sus palabras no representan la integridad y estima de nuestro programa, de los miembros de nuestra junta, de nuestros auspiciadores ni de nuestros socios“, señala la organización en un comunicado.
Por su parte, y en el mismo texto, Vélez ofreció disculpas a los personas que se hayan sentido ofendidas por sus dichos. “Soy una persona de bien y estoy en contra del ‘bullying’. Lo último que hubiera querido fue acosar a nadie”, señaló.



