En agosto pasado nos enteramos de que Fernando Solabarrieta tenía una nueva casa televisiva. Tras no renovar contrato con TVN, el comentarista deportivo aceptó la oferta de Mega.
El locutor de Radio Bío Bío alcanzó a estar cuatro meses sin contrato en la TV, pero ahora serán tres años los que estará vinculado a la estación del grupo Bethia.
Lee también: El difícil reto que asumieron en “Bienvenidos” y que pocas personas superan
Fernando se unió al área deportiva, e hizo su debut el 1 de septiembre en Ahora Noticias. A dos meses de esto, al esposo de Ivette Vergara le dieron un nuevo desafío: conducirá el noticiero central los sábados, algo inédito en su carrera.
“Es un gran desafío, es un honor que un departamento de prensa líder (en sintonía) me dé esta responsabilidad y espero estar a la altura. Estoy encantado y ansioso”, expresó al medio La Tercera.
El periodista comentó que esto lo pilló de sorpresa. “Esto estaba pensado para mi pero no fue parte de lo que se haya conversado previamente. Claro que el canal no deja nada al azar, había una decisión respecto a que podía hacerme cargo de un desafío así y apenas me lo comentaron me sorprendió”.
Según informó el mismo medio, Solabarrieta también estará a cargo de una nueva sección, que lleva por nombre “Chile Real. “Es una sección que se ajusta muy bien al espíritu del canal, que es ver el Chile real. Cuánto se demora una persona en el recorrdido más largo del Transantiago, evaluar los sistemas de emergencia en nuestro país, cómo los extranjeros se han adecuado a nuestro país y son parte del paisaje”, detalló.