Un particular y en apariencia sencillo desafío tuvieron que realizar los rostros del matinal de Canal 13, quienes a duras penas lo aceptaron.

En un mundo dominado por Internet y sobre todo por las redes sociales, millones de personas tienen una doble vida: un física y otra en el ciber mundo.

Para mantenerse en contacto en todo momento con sus amigos y familiares, los celulares inteligentes llegaron a revolucionar a los usuarios, algunos tan fanáticos que privilegian lo virtual por sobre lo tangible.

Para demostrar el nivel de dependencia que uno puede tener de su celular, es que en Bienvenidos realizaron un desafío difícil de aceptar y por sobre todo de sortear con éxito.

Lee también: La gran confesión de Tonka Tomicic: le gustaría ser mamá

Dado lo anterior y de acuerdo a lo acotado por diario Publimetro, los rostros del programa tuvieron que despojarse de sus móviles por un tiempo y dejarlo en una mesa para no atender llamadas, ni responder mensajes, ni navegar por la web. Nada de nada. La idea era desconectarse por completo del aparato que cambió la forma de vivir de muchos.

Aceptando a duras penas, uno de los que más reclamó al respeto fue Polo Ramírez. “Qué voy a hacer sin Google, sin Wikipedia”, manifestó el periodista. “Vamos a ver cuanto aguantamos”, acotó por su parte Tonka Tomicic.

Claro, resulta tentador levantar el móvil cuando suena una llamada o llega una notificación, sin embargo, ¿quién no ha tenido el desagrado de estar en una mesa con alguien que pasa todo el rato pegado a la pantalla de su teléfono? Que esto sirva de lección.

Por cierto, este es un buen desafío para llevar a cabo con tus amigos.