Benjamín Castillo se hizo conocido hace algunos años bajo el nombre de Andrea, cuando participó imitando a la estrella pop Justin Bieber, en el programa de talentos de Canal 13 Mi nombre es.
En ese entonces, Andrea tenía 19 años y conmovió al jurado y a los televidentes con su cruda historia familiar. Su padre había muerto hace algunos meses atrás y su madre la había abandonado cuando era solo una niña. Tan emotivo fue el momento que hasta el fallecido juez, Gustavo Sánchez, subió al escenario a darle un abrazo.
Lee también: Fans lamentan muerte de talentosa imitadora de “Mi nombre es” y “Yo Soy”
Pese a que no ganó la temporada en su categoría, Andrea tuvo un notable desempeño en el programa imitando a Bieber, lo que le valió el reconocimiento de un amplio grupo de fanáticos del cantante canadiense.
A cuatro años de ese entonces, la vida de Andrea es completamente diferente, ahora se llama Benjamín Castillo y vive como un hombre transgénero. Realidad que asumió luego de un largo proceso en el que no sabía exactamente lo que le pasaba ni cómo lidiar con sus inquietudes.

Incluso, en su condición de mujer asumió una orientación sexual equivocada, comportándose como lesbiana solo por el hecho de sentirse atraído hacia las féminas, pero lo cierto es que era un hombre atrapado en un cuerpo de mujer, según él mismo contó esta mañana en el programa Mañaneros de La Red.
Su aparición en pantalla nace a partir de la polémica discriminación ocurrida en el Colegio Pumahue de Chicureo, y que afectó a una niña transexual de cinco años. Sus padres habían solicitado al colegio tratarla por su identidad de género, petición a la que el establecimiento se negó.
Es por ello que Benjamín quiso hablar del tema en televisión para contar parte de su historia y cómo ha sido enfrentarlo socialmente. “Cuando chica comencé a comportarme como niño, la sociedad me empujó a comportarme como lesbiana, y en mi familia nunca se dieron cuenta“, confiesa.
En ese contexto, el joven señaló que le fue sumamente difícil asumirse dado la ignorancia que existe por parte de la sociedad respecto al tema. “Estaba súper asustado, no encontraba respuestas, hacía preguntas y no entendía“, señaló el joven.
Benjamín también señaló que antes que todo lo más importante era “quereres a uno primero”, y luego comenzar el trabajo de aceptación.
Cabe señalar que Benjamín sigue incursionando en el mundo de la música como cantante, de hecho está grabando su primer disco que pronto saldrá al mercado.
Puedes revisar la nota completa en el video a continuación: