La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se refirió este miércoles al anuncio de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, respecto al compromiso del gobierno chileno de albergar el 23 de noviembre la final de la Copa Libertadores 2019.

El ente rector del balompié sudamericano se manifestó en las redes sociales, señalando que “desde CONMEBOL agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la CONMEBOL @Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando”.

Recordar que la ministra del Deporte manifestó poco antes en una rueda de prensa el apoyo que el gobierno entregaría al certamen.

“Nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir (…) Para la realización del evento el Ministerio del Interior se encuentra en todas las coordinaciones en materia del seguridad. Creemos que es una tremenda fiesta deportiva, que le hace bien al país”.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunirá la próxima semana en Santiago con el Presidente Sebastián Piñera para afinar detalles sobre la realización en el Estadio Nacional de la final del máximo certamen continental de clubes.

Los protagonistas de la definición en Ñuñoa serán River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil. Mientras los ‘millonarios’ buscarán el bicampeonato continental (el 2018 superó a Boca Juniors en la final), el elenco de Río de Janeiro irá por su segunda Libertadores en su historia.