Un nuevo e importante paso dio este miércoles el tenista chileno Cristian Garin (42°), quien accedió a los octavos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, en Francia, tras derrotar en sets corridos al estadounidense John Isner (17°).

La primera raqueta nacional dio cuenta del decimoquinto cabeza de serie del certamen y además en su superficie predilecta: pista dura. El marcador benefició al iquiqueño con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (4), en una hora y 33 minutos de juego.

En el primer capítulo ambos jugadores presentaron un buen juego de fondo y no dieron ventajas con el servicio. Así, la manga se dilucidaría en el tiebreak, donde Garin estuvo más efectivo, panorama que se repitió en el segundo set, sellando su paso a octavos de final de un Master 1000, su segunda vez en este tipo de torneos.

Con esta victoria, el nacional subirá hasta el puesto 36 del ranking ATP y no sólo eso, ya que se metió en la historia del tenis chileno. Esto, porque con el triunfo ante Isner, logró su victoria número 30 de la temporada, el primer chileno en llegar a ese número, después de que Fernando González consiguiera 39 en 2009.

Eso sí, el propio ‘Bombardero’ de La Reina tiene la mayor cantidad de victorias oficiales en un año, con 49 triunfos, en los años 2005 y 2006.

Ahora, por el boleto a sus primeros cuartos de final de un Master 1000, Garín se medirá con el francés Jeremy Chardy (65°), quien batió al jugador sensación del año, el ruso Daniil Medvedev (4°).