VER RESUMEN
En Argentina, una mujer de 31 años sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo tras ser rociada con combustible y prendida fuego por su expareja, en plena vía pública. La víctima, identificada como Ana Clara Luna, se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado. La agresión ocurrió luego de una discusión con Ángel Darío González, de 35 años, con quien tenía un historial de violencia y hijos en común. González fue arrestado sin ofrecer resistencia tras huir del lugar del ataque, que fue presenciado por una docena de testigos, incluyendo la actual pareja de la víctima.
En Argentina, una mujer de 31 años terminó con el 90% del cuerpo quemado, luego de que su expareja la rociara con bencina.
Según fuentes policiales, el sospechoso es la expareja de Ana Clara Luna, quien terminó prendida en fuego en plena vía pública. La víctima permanece internada en estado crítico.
Todo comenzó con una discusión entre Ángel Darío González, de 35 años, y Ana Clara, con quien compartía un pasado atravesado por la violencia y con quien tenía hijos en común.
Según versiones que maneja la Justicia, la disputa verbal escaló a otro nivel hasta desembocar en una agresión enfermiza, consigna el medio argentino, Perfil.
Mujer argentina tiene el 90% del cuerpo quemado: expareja la prendió con bencina
En cuestión de segundos, el atacante tomó un líquido inflamable –presumiblemente bencina – y lo arrojó sobre el cuerpo de Ana Clara.
Acto seguido, encendió un fósforo o encendedor y la prendió fuego ante la desesperación de una docena de testigos, incluida la actual pareja de la mujer.
Envuelta en llamas, la víctima corrió unos metros hasta desplomarse en el suelo, donde fue socorrida por quienes presenciaron el ataque, según se puede ver en un video que captó la secuencia del intento de femicidio.
Ana Clara fue trasladada de urgencia al hospital, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado. El 95% de su cuerpo presenta quemaduras graves y el riesgo de vida es extremadamente alto.
Mientras tanto, González huyó de la escena a pie, abandonando a su víctima en medio de la conmoción. Finalmente, el sujeto fue arrestado sin ofrecer resistencia.



