VER RESUMEN
En Argentina, Matías Jurado, de 37 años, fue detenido en su casa en Alto Comedero, vinculado a la desaparición de al menos cinco personas sin hogar. Se hallaron restos óseos y de piel humana en su vivienda, generando sospechas de un asesinato en serie. La policía cree que Jurado contactaba a las víctimas ofreciéndoles alcohol los viernes y luego las llevaba a su casa. Su sobrino fue clave en la investigación al declarar sobre actividades sospechosas en la vivienda. Se encontraron herramientas y prendas de vestir utilizadas en los crímenes, y se sospecha que descuartizaba a las víctimas. Con antecedentes delictivos, Jurado estaría ligado a otras desapariciones en la zona, perfilándose como un posible asesino serial.
Matías Jurado, de 37 años, fue detenido en su vivienda del barrio Alto Comedero, en Argentina, tras ser vinculado a la desaparición de al menos cinco personas en situación de calle, se cree que las descuartizó en su casa.
En su casa, la policía encontró restos óseos y de piel humana, lo que encendió las alarmas sobre un posible caso de asesinato serial.
También puedes leer
Según la hipótesis inicial de la investigación, Jurado salía los viernes para acercarse a sectores donde se reunían personas en situación vulnerable. Allí, les ofrecía alcohol y los convencía de acompañarlo a su casa.
Fue precisamente el testimonio de su sobrino, quien compartía la vivienda con el acusado, el que resultó clave para avanzar en el caso. En su declaración, dijo que sabía que “pasaban cosas malas” los viernes, por lo que él prefería irse del lugar.
Descuartizó al menos cinco personas en situación de calle en su casa
Durante el allanamiento, los peritos encontraron herramientas como palas, bolsas, carretillas, ollas y prendas de vestir, además de los restos humanos.
Se sospecha que Jurado descuartizaba a sus víctimas, enterraba parte de los cuerpos en el domicilio y descartaba otros restos en basurales, incluso quemándolos para eliminarlos.
El adolescente marcó los lugares donde su tío habría ocultado los cuerpos, lo que permitió que los equipos de antropología hallaran restos humanos en el terreno.
Antecedentes y perfil
Según informa La Nación, Jurado había estado preso por robos violentos, el primero a los 17 años. Su condena más reciente fue en 2018, por la que cumplió tres años y cuatro meses de prisión, y se encontraba en libertad desde 2021.
Ahora, la fiscalía analiza si los restos hallados corresponden a las cinco personas desaparecidas y otras tres del mismo sector. Todo apunta a que Jurado reuniría los patrones de un asesino serial, con una conducta reiterada.



