La Fundación San Vicente de Paul, con más de 170 años de trayectoria en Chile, ha lanzado su colecta anual con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a más de 900 residentes, entre adultos mayores y personas con discapacidad.
La campaña, que se llevará a cabo del 15 al 31 de agosto, busca garantizar el bienestar de los habitantes de los 12 hogares, tres centros de día y seis viviendas que la institución administra desde Coquimbo hasta Puerto Aysén.
El incremento en los costos operativos y la creciente demanda de servicios han motivado a la Fundación a organizar esta colecta nacional. Los fondos recaudados se destinarán a cubrir las necesidades básicas de los residentes, incluyendo alimentación, medicamentos, personal de cuidado, servicios profesionales de salud y la mantención de las instalaciones.
Colecta anual de Fundación San Vicente de Paul
Juana Poblete, residente del hogar Betania en Santiago y rostro de la campaña #SúmaleAMisAños2024, hizo un llamado a la comunidad para participar en esta cruzada solidaria.
“Yo siempre estuve sola y ahora estoy acompañada aquí. En el hogar se preocupan de que una coma, que una no sienta frío, nos tienen calefacción”, comentó Poblete. Además, agregó: “En la colecta de agosto, por favor, si nos pueden ayudar, un granito de arena que se ponga, de a poco se van juntando y se va sumando la gente”.
Felipe Saul, gerente de la Red de Hogares de la Fundación, destacó la necesidad de apoyo: “Nuestros residentes requieren de una atención especializada y constante, que implica un costo cercano al millón de pesos mensual por persona”.
También, el representante de la entidad subrayó la importancia de valorar a los adultos mayores: “Muchos de ellos están en situación de abandono y nuestra fundación es su única familia. No los olvidemos”.
Para colaborar, las personas pueden donar a través del sitio web de la Fundación San Vicente de Paul, o directamente a los voluntarios que estarán en las principales calles el 30 y 31 de agosto. Además, es posible participar en el voluntariado digital, compartiendo los mensajes de la campaña en redes sociales.


