Sociedad
Abuelita fit supera todos los límites a sus 84 años: "Vivo mi vida como a mí me gusta"
Mientras más pasan los años, más popular es Erika Rischko, conocida como "la abuelita fit". Y es que a su edad, no deja de sorprender por su óptima salud.
Se trata de una mujer de 84 años que ha dado al vuelta al mundo con sus rutinas y consejos de vida sana.
En Instagram, la anciana oriunda de Alemania, tiene más de 123 mil seguidores en Instagram y 1,6 millones en TikTok, a los que cautiva con sus constantes rutinas de ejercicios.
"Adicta al fitness y al baile", se describe en su perfil en esta última red social. Sin embargo, esta faceta comenzó a expresarse ya en su edad adulta.
“Si puedo cambiar un poco el estereotipo de que las personas mayores son aburridas o no son activas, eso me hace muy feliz”, dijo al programa Good Morning America.
Fue recién a sus 50 años cuando empezó a ejercitarse, luego que sus dos hijos se mudaran de su casa. Al sentirse sola, su hija la inscribió en un gimnasio, el que daría puntapié a su nuevo estilo de vida, detalló el medio La Nación.
Aún así, no fue hasta los 55 años cuando comenzó su adicción a la vida fitness.
"Fue de a poco que comencé a hacer más ejercicio e incluso me uní a desafíos de clases de spinning y competencias de remo de tres a cuatro horas de duración”, ejemplificó.
En tanto, su pasión por ejercitarse se agudizó cuando lanzó su perfil en TikTok. Ahí comenzó a publicar videos de challenges, rutinas e incluso coreografías, e incluso incluyó a su marido en los videos.
“Me encantan los comentarios que me dejan y dicen cosas como: ‘Eres inspiradora, eres un ejemplo de vida, ambos son metas de pareja o ¿pueden ser mis abuelos?’”, comentó.
Además de realizar actividad física habitualmente, Erika Rischko sólo consume alimentos frescos, no bebe alcohol y lleva tres décadas sin fumar.
“Ahora vivo mi vida como a mí me gusta: activa, junto a mi familia y en forma”, dijo aunque, admitió, que le hubiese gustado comenzar a entrenar mucho más joven.
Finalmente, agradeció a las personas que se sienten inspiradas por ella. "Me siento realmente honrada", confesó.