VER RESUMEN
El exfutbolista Claudio Bravo se pronunció enérgicamente en redes sociales tras el fatal accidente que cobró la vida de un niño en Recoleta, cuestionando la falta de liderazgo ante la delincuencia en Chile y llamando a una acción contundente para detenerla. Los responsables del accidente, identificados como Claudio Enrique Gaete Quiróz e Iván Esteban Gómez Obreque, con amplio prontuario delictual, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por robo con violencia y homicidio con dolo eventual. El fiscal Manuel Silva descartó la presencia de más involucrados en el trágico suceso.
Claudio Bravo no quedó ajeno al fatal accidente que le costó la vida a un niño de sexto básico en Recoleta, región Metropolitana.
En ese contexto, y a través de su cuenta de X (ex Twitter), el exfutbolista publicó un enérgico mensaje en el que cuestionó la falta de liderazgo frente a la creciente ola de delitos.
También puedes leer
Mediante una directa reflexión, el excapitán de La Roja manifestó: “¿Quién le va a poner freno a la delincuencia en nuestro país, quién?".
"¿Quién va a hacer algo para que esto deje de normalizarse, quién? ¿Quién tendrá las pelotas suficientes para frenar todo esto?", escribió.
Junto a lo anterior, el exarquero de la selección chilena expresó: “Los países crecen con líderes que inspiran, no con políticos que prometen”.
Sus palabras rápidamente generaron repercusión, superando múltiples comentarios en pocos minutos y siendo compartidas por cientos de usuarios que coincidieron con su llamado a una mayor acción frente al crimen.
¿Qué pasó con los dos delincuentes que provocaron la muerte de un niño tras chocar un furgón escolar en Recoleta?
El mensaje de Bravo se da en medio de la indignación nacional por el accidente ocurrido el lunes, cuando dos delincuentes, que huían tras cometer un robo, impactaron un furgón escolar, provocando la muerte de Esteban Hermosilla, de 12 años.
Según antecedentes policiales consignados por 24 Horas, los responsables, identificados como Claudio Enrique Gaete Quiróz (31) e Iván Esteban Gómez Obreque (28), tienen un amplio prontuario delictual.
Cabe destacar que ambos quedaron en prisión preventiva, después de que se llevara a cabo este martes sus respectivas formalizaciones
En tanto, el persecutor Manuel Silva, de la Fiscalía Centro Norte, mencionó que mantiene la postura de que el hecho previo se trató de un robo con violencia.
“En cuanto al homicidio, el tribunal estimó que se ha cometido este delito con dolo eventual”, afirmó.
Además, indicó que “es, por decirlo así, que los imputados se pudieron representar en la idea de conducir a esa velocidad contra la señal del tránsito, representarse la idea que pudieron causar lesiones o la muerte de una persona, como finalmente y lamentablemente ocurre”.
Por último, el fiscal reaccionó a la postura entregada por la defensa de los acusados, la cual deslizó la posible presencia de más personas al interior del vehículo que causó este dramático accidente.
“Es una cuestión que no se puede descartar completamente, pero, a nuestro juicio, dada la persecución continua y el registro de cámaras que es bastante detallado”, puntualizó.
“Se logra determinar que es una persecución prácticamente continua. A nuestro entender, en principio, no habría más sujetos involucrados”, remató.




