VER RESUMEN
En medio de su recuperación por su salud, Leo Méndez Jr. se sinceró en redes sociales. Durante una dinámica en Instagram, admitió sentirse frustrado por la imagen que la televisión ha dado de él, desmintiendo que busque atención por su enfermedad. Recordó momentos complicados en Bailando por un sueño y criticó la exposición de la TV. Explicó que su imagen se ha visto distorsionada por la manipulación de situaciones televisivas, lamentando que se haya generado una percepción errónea de él. Leo Méndez Jr. aclaró que su descargo no busca culpar al canal, sino exponer su versión de los hechos y resaltar la pena que siente por la situación.
En medio de su recuperación por su delicado estado de salud, Leo Méndez Jr. aprovechó de sincerarse con sus seguidores en sus redes sociales.
Fue a través de sus historias en Instagram, en una dinámica de pregunta y respuesta, que el influencer aprovechó el tiempo desocupado en la clínica para responder a algunas consultas.
También puedes leer
Así, ante la pregunta de cómo se ha estado sintiendo anímicamente, el influencer se refirió a su estado de ánimo actual y compartió una fuerte crítica hacia cómo ha sido retratado en la televisión.
"Muchos piensan que a mí me gusta la atención y el dar pena de estar enfermo, pero eso ha sido error de la tele", partió desahogándose a través de un escrito.
"La tele siempre ha dramatizado momentos que yo jamás he querido mostrar o dramatizar", acusó.
Leo Méndez Jr. y su paso por Bailando por un sueño
En ese sentido, el joven recordó su paso por el programa Bailando por un sueño (2020) donde, según manifestó, hubo momentos en que no lo pasó muy bien por la exposición de la TV y porque ya venía con complicaciones por su anorexia nerviosa.
"Yo nunca me voy a olvidar del jurado en Bailando por un sueño cuando me criticó en un capítulo porque me bajó la presión y me sentía mal por deshidratación (uno de mis momentos que no había comido y tomado agua inconscientemente y estaba haciendo ejercicios)", rememoró.
Sobre esto, Leo relató que en ese episodio Canal 13 ingresó cámaras a la carpa de primeros auxilios sin previo aviso para grabarlo en un momento vulnerable.
"Canal 13 entró cámaras a la carpa de auxilios para grabarme cuando estaba estirado en la cama, transformando todo ese momento en algo melodramático, viéndome forzado a dar explicaciones que no quería en ese entonces", relató.
En esa línea, Méndez se defendió y señaló que "no me gusta dar pena y jamás ha sido mi intención. La tele siempre ha manipulado ciertas situaciones para ponerme en el spot".
“No me gusta dar pena”
Junto a este descargo, el joven también sumo las imágenes de contexto, en donde efectivamente habla de una drástica baja de peso en poco tiempo y también queda en evidencia su reclamo por su mal momento en el extinto programa.
"Nótese que mi enfermedad viene de bastantes años atrás… y ese año yo no estaba consciente, pero sí tenía problemas", escribió luego de revivir el polémico registro.
"Yo me acuerdo de que cuando pedí ayuda porque me sentía mal ese día, después de ensayo habíamos entrado a la carpa de auxilios sin cámaras ni nadie y todo esto me lo llevé de sorpresa cuando ya estaba en vivo. Me pillaron desprevenido y tuve que responder antes las cámaras en vivo", relató.
"Sé cómo funciona la tele y estas fueron una de las cosas feas que me hicieron y ha ido formando 'mi imagen' de cómo la gente me ve, como que me guste la atención y todo de que estoy enfermo cuando no es así", descargó.
"En mi cabeza yo me fie de los paramédicos de ese entonces en que todo estaba siendo tratado a puertas cerradas. Y todo lo que yo prestaba de imagen era en los bailes ante cámaras. Nada más", planteó.
Finalmente, Méndez Jr. aclaró que su intención no es atacar al canal, sino ofrecer su versión de los hechos.
"No es que esté llorando culpando al canal, ni mucho menos. Solo soy yo explicando mi versión de lo que yo estoy hablando. Es una pena, la verdad", cerró.



