VER RESUMEN
El periodista Roberto Cox conmovió al compartir una emotiva reflexión en sus redes sociales, recordando a su fallecido padre, Ignacio Cox Urrejola. El comunicador reveló que nunca había visitado a su padre en un 31 de diciembre, pero esta vez lo hizo para hacerle una promesa, sin detallarla. Destacó la importancia de cumplir estas palabras y resaltó el valor que tienen para su padre, un diplomático chileno que representó a Chile por más de 30 años, a quien Cox admira y agradece por inculcarle valores que aseguró, nunca traicionará.
Roberto Cox compartió una emotiva reflexión en torno al Año Nuevo, que tiene que ver con su fallecido padre, Ignacio Cox Urrejola.
“No suelo compartir este tipo de intimidades, pero hoy quiero hacerlo. Nunca lo fui a visitar un 31 de diciembre”, manifestó el periodista, a través de sus stories de Instagram.
También puedes leer
“Esta vez vine porque necesitaba hacerle una promesa. Prometer algo a quien me cuida desde arriba y sé que le voy a cumplir”, agregó el conductor de CHV Noticias e integrante de Contigo en la Mañana.
El comunicador no entró en detalles respecto a la promesa que le hizo a su progenitor.
“No quiero que las promesas de un nuevo año queden en vano y esta es mi mejor forma de asumir compromisos. Solo él sabe lo que le prometí y si estuviera vivo, sé que me apoyaría 100%”, sostuvo.
“Para mi viejo la palabra valía más que cualquier contrato y si en algún lugar me escucha, sabe que haré todo por cumplirle. ¡Te extraño, viejo!”, cerró Cox.
¿Quién era Ignacio Cox, padre del periodista Roberto Cox?
Cabe señalar que Ignacio Cox era un diplomático chileno, al cual su hijo Roberto le ha dedicado más de una publicación en sus redes.
"Diplomático de carrera, no de esos políticos que él tanto aborrecía. A mis 9 años, sorprendido por la vida llena de lujos y privilegios que ostentaban los embajadores con los que le tocaba trabajar, le pregunté: 'Papá… ¿Por qué no eres embajador?'", escribió hace unos años.
"Él, sin pensarlo mucho, respondió: 'No estoy ni ahí con chuparle las medias a ningún presidente'. Y así transcurrió su vida. Representando a Chile durante más de 30 años bajo gobiernos de todos los colores políticos", explicó.
"Tuvimos muchísimas diferencias, pero le estaré eternamente agradecido de haberme inculcado valores que intentaré jamás traicionar", expresó Roberto Cox, en aquella oportunidad.



