VER RESUMEN
En el Segundo Tiempo de Mundos Opuestos, Evelyn Ortiz volvió a enfrentar su fobia al agua, generando un momento sensible en el reality. A pesar de haber creído superar su miedo, el pánico regresó al sumergirse. La participante reveló que su fobia está vinculada a un abuso sexual en su infancia, explicando cómo lidia mentalmente con ello. Ortiz contó con el apoyo de Karla Constant y una doctora en el programa, destacando su lucha constante contra este trauma.
En el Segundo Tiempo de Mundos Opuestos, Evelyn Ortiz volvió a evidenciar su fobia al agua, protagonizando un sensible momento en el reality.
Si bien pensó que había logrado superar el miedo, ya que había logrado sumergirse, el pánico volvió a adueñarse de su cuerpo.
También puedes leer
Hace unos días se vio en el reality el colapso de Evelyn, que no quería competir por la inmunidad. “No voy a poder hacerlo, la piscina está más honda que antes, me da miedo”, señaló en ese entonces.
El momento fue delicado, donde incluso una doctora ingresó al encierro y Karla Constant la ayudó calmarse.
En conversación con Página 7, la deportista señaló que “a pesar de que con la ayuda de Juan Pedro había mejorado en mi tema con el agua, creo que ahora me pasó de nuevo porque no me sentía preparada. Había pasado mucho tiempo y ya estaba fuera de mi cabeza el tema del juego de la inmunidad en la piscina”.
“Además, la piscina cambió, ya no tenía el mismo color, no se veía el fondo, entonces para mí visualmente fue un shock, y me empecé a angustiar mucho porque no iba a ser capaz de hacerlo. Y ahí colapsé”.
La participante indicó que “por suerte la Karlita me ayudó como contención, y después me llevaron a ver la piscina para verificar si efectivamente tenía más agua”.
Mundos Opuestos: Evelyn Ortiz y desgarrador motivo de su fobia
En la misma conversación, Evelyn Ortiz indicó que “mi fobia al agua está asociada al abuso sexual que sufrí de niña, que es algo que de a poquito he ido contando adentro”.
“Lo que pasa es que una de las ocasiones (de abuso) se dio en el agua, entonces por eso ambas cosas están ligadas para mí. Por eso, cuando a inicios del reality empecé a tener que lanzarme a la piscina, me sentí súper mal, no podía dormir, y empecé a recordar imágenes que yo tenía bloqueadas y que vi en el agua”.
Ortiz explicó que “para lograrlo empecé a hacer lo que hago desde niña, que es bloquearme mentalmente, irme de la situación que me genera el trauma, y trasladarme mentalmente hacia otro lugar para poder manejar eso. Pero es agotador porque igual me dan ataques de pánico después”.
“Yo siempre he sido consciente de que tengo este trauma, y no me imaginé nunca que las inmunidades iban a decidirse cayendo a una piscina. Pero no es una fobia al agua en realidad, no es que no me pueda bañar, el tema es la sensación de sumergirme”, agregó.
La deportista evidenció que “por eso cuando voy a una piscina me mojo los pies solamente, lo mismo en el mar, porque lo que me complica es estar debajo y no tocar el fondo, la sensación de no estar afirmada a nada”. Agregó que “en ocasiones de mi vida he tenido que meterme al agua, por ejemplo cuando fui a nadar con delfines con chaleco salvavidas, o una vez que hice buceo y resultó, aunque igual tuve ataques de pánico después”.
Finalmente, recordó su época universitaria y a una docente que la apoyó. “Y cuando estudié educación física y me tocó el ramo de natación me preocupé de tener un 7 en la parte teórica porque sabía que en la práctica iba a tener problemas. Por suerte la profesora siempre me apoyó y me ayudó", cerró.



