VER RESUMEN
La exchica reality Eugenia Lemos vivió con emoción la llegada de su primera hija, Alegra, describiendo la experiencia como intensa y transformadora a sus casi 40 años. A pesar de una cesárea necesaria, destacó la calma y emotividad de su equipo médico durante el proceso. Lemos admitió los desafíos del postparto con humor, reconociendo lo "tragicómico" y antiestético de la situación, aunque se siente plena emocionalmente. A pesar de los retos físicos, se ha apoyado en su equipo de ayuda y en la información previa para superar el miedo al parto, dejando un mensaje de empoderamiento para otras mujeres.
La exchica reality Eugenia Lemos compartió con emoción cómo vivió la llegada de su primera hija, Alegra, fruto de su relación con Matías Kosznik.
A sus casi 40 años, la influencer describió la experiencia como intensa, desafiante y transformadora.
"Acá estamos muy felices con Alegra. Me había preparado muchísimo, pero también sabía que tenía que ser lo que tenía que ser para el bienestar de ella", comentó a Página 7.
En esa línea, añadió que "finalmente, la gordita tenía dos vueltas de cordón, así que no había manera de un parto natural, pero yo estoy muy feliz. (…) La cesárea fue hermosa”.
Según contó, su equipo médico actuó con calma y "tomaron la decisión de ir a una cesárea con tranquilidad, no de urgencia y fue súper emotiva. Nos pusieron mi playlist de yoga, nos dieron mucho rato de apego. Mati pudo estar conmigo todo el tiempo”.
El primer encuentro con Alegra y los desafíos de Eugenia Lemos: "Es todo tragicómico, lindo, pero antiestético"
En la conversación, Lemos recordó con ternura el momento en que vio a su hija por primera vez: "Ella salió súper viva, súper despierta, abrió los ojitos altiro y nos miraba. Después, cuando hizo el acople de la lactancia, también me miraba”.
Con humor, la influencer reconoció lo difícil que ha sido adaptarse al postparto.
También puedes leer
"Es todo tragicómico, lindo pero antiestético. Primero sobrevivir al parto, reponerme de la cesárea y luego enfrentar la lactancia. Tengo la piel súper sensible, pero estoy con Romi, kinesióloga experta en lactancia, que me asesora, porque no es fácil. Lo estamos logrando”, comentó.
En ese sentido, admitió que cada etapa es un reto: "El embarazo, el parto, el postparto, la lactancia… todo llega rápido. Pero me lo tomo con humor y trato de reírme de cada situación”.
"Es un shock verse con cuerpo de embarazada sin estar embarazada”
Eugenia no ocultó que el proceso físico es muy fuerte. "Es un shock verse con cuerpo de embarazada sin estar embarazada. Es muy fuerte sentir que terminó el embarazo, pero que tu cuerpo sigue igual”, aseveró.
A esto suma los dolores y las incomodidades. Sin embargo, añadió que ella es muy práctica y que "me repongo rápido y armé enseguida mi equipo de apoyo”.
Eso sí, en lo emocional dijo sentirse plena: "Alegra fue muy deseada. El cariño desde el día uno ha sido increíble. Desde los vecinos hasta la gente en la calle. Ella vino a alegrar a muchas personas”.
La influencer relató, además, que su hija ya posee una cuenta en redes sociales con más de 6 mil seguidores.
"Antes de nacer tenía marcas, así que lo más sano fue que tenga su propio Instagram, porque yo hago muchas cosas en esa plataforma. Vamos a generar contenido juntas”, relató.
Eugenia combatió el miedo leyendo y con cursos
Lemos también destacó la importancia de informarse. "Yo le temía al parto (…). Aunque fue cesárea, haber leído, hecho cursos y ejercicios me sirvió mucho. Lo mejor que pude hacer es combatir el miedo preparándome”, dijo.
Agregó que por ello: "cuando rompí bolsa estábamos tranquilos, hasta desayuné en casa. Llegar informada te quita miedos”.
Finalmente, dejó un mensaje para otras mujeres. "No es necesario gastar dinero. Hay matronas y doctores que suben contenido en redes. Informarse depende de uno. Eso ayuda a llegar con menos dudas. Al menos a mí me sirvió eso”, concluyó.



